top of page

No consigo trabajo, ¿En donde estoy perdiendo mi oportunidad?


-¡Cumplo el perfil, lo sé! -Hola soy Gustavo, quiero que me expliquen porque si envío, envío y envío curriculums tan solo he conseguido un par de entrevistas (que creí que el trabajo era para mí, porque cubría el perfil), pero no me llamaron otra vez y tengo 6 meses sin trabajo, ¡¿En qué estoy Fallando?!

¿Te suena esto?


Bueno 6 meses podría ser poco para muchos, o tal vez demasiado tiempo, el punto es que Gustavo tienen meses sin empleo, frustrado, deprimido, enojado porque dice que no hay trabajo, y lo peor sin dinero, con deudas que crecen cada día mas.

Gustavo es soltero, pero, imaginar esta situación casado y con hijos, se vuelve peor. Más aún cuando perder el empleo anterior era la única fuente de ingresos del hogar.

Pero para mala suerte de todos y si tu caso es como el de Gustavo o similar, déjanos decirte que buscar trabajo no basta con la intención y con la necesidad, en la actualidad y la situación que tiene el país: el desempleo, los miles de egresados, la gente que se queda sin empleo, los cierres de empresa, la fuga de empresas, los malos sueldos, la economía del país, el gobierno inhóspito, hace que tu competencia sea aún mayor a la búsqueda de empleo. Creemos que con solo enviar nuestro curriculum, seremos llamados en un par de horas o en menos de una semana, pero no es así. La realidad se recibe un promedio de 300 ¡si leíste bien! 300 curriculums por vacante, y si la empresa es de mayor nivel puede llegar a 400, Pero por desgracia de esos 300 o 400 Cvs no todos son funcionales, y tomando en cuenta la ley de la oferta y la demanda, estamos en otra peor situación. Porque hay posiciones que puedes encontrar en un rango de 100 vacantes, 10 veces o solo 1 al día si bien te va.

Entendamos el curriculum.

El curriculum lo tienes que ver como una carta especial de venta, si no lo ves así, complica más que encuentres empleo. Aplica esto: Solo ve en este momento tu curriculum, ponte del otro lado, del comprador (De Reclutamiento y selección), y pregúntate fríamente:

  • ¿Qué ves allí?

  • Imagínate ver o revisar 200 iguales al tuyo y tener el tiempo para revisar tu CV, ¿realmente lo comprarías? ¿Por qué?

  • ¿Qué te ofrece ese CV para resolver los problemas que tiene o que necesita resolver la empresa a la que está aplicando tu cv?

  • ¿Se ve ordenado?

  • ¿Se ve aburrido, desalineado o con mucha información?, ¿Tienes más de 1 hoja u hoja y media?

  • ¿La foto es de Selfie o mal encarado?

  • ¿Tiene muchos saltos de empleo?

Si haces un gesto o media mueca o lo pensaste tantito, tu curriculum si tiene problemas.


Ahora te presentamos los 5 errores más comunes del mayor al menor.

  • Más de una hoja, la actualidad solo el 10% de los reclutadores ven CVs mayores a 2 hojas, Los demás son basura.

  • El objetivo o perfil profesional, es el número uno y es el que tienen más errores, cuando vemos un currículum, el objetivo NO DEBER DE SER que quieres, sino en resumidas cuentas que solucionas, que ofreces, que te hace súper contratable, que no haya alguien mejor que tú. Pero OJO, hacer un objetivo o perfil profesional no es querer vender un Ferrari cuando es un Ford, es Vender un Ford como el Mustang que puede ser.

  • Datos personales, si hay quienes se limitan por si solos, poniendo muuucha información, que solo los encajona a que no sean contratables, tu nombre, tu email y tu teléfono es suficiente, ¡hazte interesante!

  • Los grados de estudios, la pregunta es ¿por qué si tienes estudios de Universitario, tienes que poner la secundaria, la prepa o el kínder?

  • La dirección de correo, ¡por favor haz una profesional! No imagino a gatita-17@hotmail.com buscando un puesto gerencial.

  • Las fotos, hay 4 niveles de fotos: La Selfie, la retro, la espántame y obviamente la correcta. Nadie es feo, pero ayúdate por favor.


http://www.emprendersolucionesdeempleo.com/servicios-plus-1

¿Quieres que validemos tu currículum? ¡Es totalmente gratis! Envíalo a contactorh@emprendersolucionesdeemleo.com

¿Quieres una revisión más minuciosa? O un CV impactante, dirígete a: http://www.emprendersolucionesdeempleo.com/servicios-plus-1

Sección curriculums.

Y si conseguiste la entrevista,

Conseguiste la entrevista, ¡Bravo!.

Ahora veamos, ¿Estás listo para una entrevista? ¿Te has preparado para ser enjuiciado, encajonado o listo para el más cruel cuestionamiento de tu vida?, Porque si no es así, olvídalo no vas a ser un candidato contratable, el verdadero candidato se prepara para la guerra y para ganarla sea la persona que te entreviste fácil o complicada, una súper empresa o una patito. esto no quiere decir que una entrevista sea una guerra, pero es comparable con un campeonato o batalla que hay que ganar.


¿No sabes cómo prepárate? dirígete a:

http://www.emprendersolucionesdeempleo.com/servicios-plus-1

Sección entrevistas.

Los psicométricos,

Estas en la etapa final, pero no hay peor persona que diga lo que no es, las personalidades salen a la luz fácilmente, y todo por no conocerte, no saber cuáles son tus áreas de oportunidad o tus puntos más valiosos. Un psicométrico es una ventana para ver dentro de una persona, pero sino te preparas, no para mentir, sino para trabajar en lo grandioso que eres o puedes ser, hasta aquí llegó tu oportunidad.

¿No sabes cómo prepárate o quieres saber tus áreas de oportunidad tus, valores, tus fortalezas? Dirígete a: http://www.emprendersolucionesdeempleo.com/servicios-plus-1 sección psicométricos.

En resumidas cuentas todo esto se ve en esta gráfica:


Al final de cuentas la decisión está en ti, mejorar, entrenarte, y desear el mejor puesto, o quedarte allí sentado esperando que una empresa te llame otra vez, quedándote con medio salario, que sabes que podrías mejorar, pero prefieres culpar a los demás y lamentándote, el porque no encuentro trabajo. Recuerda que solo la mediocridad piensa que tendrá un muy buen salario sin hacer algo objetivo y decidido.


412 visualizaciones0 comentarios
bottom of page