top of page

6 puntos del lenguaje corporal que te hace atractivo en una entrevista.


Si bien las palabras y el que se dice y como se dice, te dan las mejores armas para una entrevista, tu lenguaje corporal debe acompañar lo anterior, nada peor que ser una persona animosa vocalmente hablando y estar encorvado o con los brazos cruzados.


No puedo pensar en una persona que comente que está diciendo la verdad, cuando está de brazos cruzados o los puños cerrados, o está encorvándose a lo a hora de entrevistarlo. dice ana Paula de Nestlé, La gente debe mostrarse segura con su aspecto y sus posturas, no se necesita ser una belleza ni una prominencia con doctorados. Para ser creíble lo que dice y que estp sea acompañado con su lenguaje no verbal (su modus operandi del cuerpo).

Peor aún, cuando le preguntas sobre sus debilidades, ya sabes esa pregunta de dime tus 3 áreas de oportunidad y de pronto el candidato está mirando hacia abajo o se ha encorvado.

En muchas ocasiones esto es un modo de defensa del cuerpo, imaginate que alguien te va arrojar una piedra, ¿Qué postura tomas? Cuando estas gritando y estas enojado, ¿Cómo está tu cuerpo?

Así que hoy te revelamos 6 puntos importantes que debes estudiar antes de tener una entrevista

TIP: grábate! Si, puedes poner tu teléfono inteligente y hazte un auto video, pídele a un amigo, hermano o pareja que te haga preguntas, después de unas 10 preguntas y sean contestadas revisa el video, estudia tus posturas y compáralas con nuestros puntos que tenemos a continuación:

Muestra el torso abierto

Muestra el torso abierto, al hacerlo envías un mensaje que te sientes cómodo. Eso demuestra que estás abierto que te sientes confiado, que te sientes libre, en cambio cruzarse de brazos significa que eres cerrado que no te interesa la entrevista, que no estás disponible, que estas a la defensiva, que no te interesa dialogar o entablar una relación o que no te sientes seguro.

Muestra las palmas de las manos

Las manos siempre han mostrado nuestras intenciones, si alguien venía con una piedra en la mano había posibilidades de que tuviera intenciones de atacar, en cambio con la mano libre de objeto lo normal era que vienera en son de paz. Es por eso que hoy en día nuestra cultura es saludar dando la mano, muestra que venimos con buenas intenciones. Los gestos de las manos nos acercan a los demás. Así que cuando te estén entrevistando tus manos deben de mostrarse y no entrelazarse, cerrarse u ocultarse.

Mantén contacto visual

Alguien dijo que los ojos son las ventanas del alma, a través del contacto visual es que conectamos con los demás, porque demuestra interés por la otra persona, que confiamos en nosotros mismo y que somos transparentes. En cambio evitar la mirada de la gente muestra lo contrario falta de interés, inseguridad, y poca transparencia. No se trata de fijar tu mirada a la otra persona, sin quitarle los ojos de encima eso es raro, pero si ten la intencionalidad de mirar a la otra persona a los ojos como muestra de interés sabiendo que es normal desviar la mirada de vez en cuando. No olvides que desviar constantemente la mirada te hace ver mentiroso o inseguro.

Sonríe

Algunas personas piensan que el sonreír muestra inseguridad o falsedad o que genera desconfianza. La sonrisa estrecha, muestra buena voluntad se contagia y mejora el ambiente. Es mejor sonreír que no hacerlo, asegúrate de que tu sonrisa sea genuina. Sonríe la vida es Bella. Crea la empatía con el reclutador sin que parezca que eres un bufón, cuidado de confundir la sonrisa con la carcajada.

Ten una Postura erguida

Una postura erguida natural transmite seguridad y la seguridad, es atractiva para tener una postura erguida levante el pecho y la cabeza y tira los hombros ligeramente hacia atrás transmitirás mayor seguridad y te sentirás con mejor energía porque aparte te ayudará a respirar mejor. Muchos candidatos están con la espalda encorvada, y es natural porque es un método de protección, sin embargo también de inseguridad.

Muévete despacio

Las personas con movimientos errantes y repetitivos rápidos muestran nerviosismo, porque su mente inconsciente le está mandando señales para que salgan corriendo. Moverse y hablar de manera pausada te ayudará a transmitir tranquilidad seguridad y confianza. Analiza las preguntas que te hacen no contestes por contestar, es más válido y genera confianza una persona que pide su tiempo para responder, que una persona que contesta tan rápido que comete muchos errores.

Sigue leyendo:

¿Tu currículum te da las entrevistas que quieres? A la gran mayoría no!! Descubre si estas en el mismo problema.

Me fue bien en la entrevista, pero no me llamaron otra vez, el no ponerte a prueba y no entender lo que estás diciendo, las debilidades y preguntas trampa, te pueden estar aniquilando muy facilmente, te decimos lo que pasa detrás de bambalinas.

65 visualizaciones0 comentarios
bottom of page