𝗣𝗮𝗿𝗮 𝗲𝘀𝗲 𝗺𝗲𝗿𝗰𝗮𝗱𝗼 𝗼𝗰𝘂𝗹𝘁𝗼...
¿Sabes quién debería ser el mayor admirador de tu perfil de LinkedIn?
Claro Tú. 👍🏼
Pero ¿sabes quién debe tenerlo en la mira?👇🏼
En efecto: un 𝐇𝐞𝐚𝐝𝐡𝐮𝐧𝐭𝐞𝐫.
Y es aquí donde empiezan la pregunta retórica, y que se hace cada candidato y seguro Tú:
👀 ¿Cómo puedo afirmarme en un mercado competitivo y llamar la atención? Y en este caso para un #Headhunter
El Headhunting ha crecido exponencialmente en los últimos años, diferentes empresas conocidas y otras no tantas.
Pero, si no recibes propuestas no solicitadas, es decir, invitación al mercado oculto, sobre vacantes, te aseguro que un segmento completo del mercado laboral está cerrado para ti.
Por eso y como siempre cada uno de los post que te hago, te ayuda a entender que puedes hacer.
A continuación te tengo algunos consejos para ayudarte a abordar esto, pero primero entendamos rápidamente qué ha cambiado...
Cómo se ha globalizado la caza del talento:
Hace diez años, estaba reservada únicamente para vacantes de nivel C. Nombres como Heidrick & Struggles y Korn Ferry eran sinónimos de headhunting.
Las nuevas tecnologías sociales y las plataformas online, han cambiado esto por completo. Ahora, los reclutadores dentro de las corporaciones pueden investigar el mercado de candidatos por sí mismos y comunicarse directamente con los candidatos potenciales.
Muchas vacantes son para roles que nunca se anunciarán abiertamente, el mercado oculto, por lo que nunca sabrás acerca de estas oportunidades a menos que el reclutador o un nuevo headhunter se comunique contigo directamente.
Esta definición más amplia de cazatalentos se ha expandido enormemente en los últimos años y es por eso que es clave que los ejecutivos tomen algunas medidas simples que ayudarán a mejorar tu visibilidad.
𝐋𝐚 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐲𝐚 𝐧𝐨 𝐞𝐬 𝐮𝐧𝐚 𝐩𝐚𝐥𝐚𝐛𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐦𝐨𝐝𝐚; 𝐦á𝐬 𝐛𝐢𝐞𝐧, 𝐞𝐬 𝐮𝐧 𝐩𝐫𝐢𝐧𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐦𝐨𝐝𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚𝐭𝐞𝐠𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐫𝐫𝐞𝐫𝐚.
Hoy te invito a distinguirla:
¿Cómo has ido trabajando esto?
Recuerda, tener un perfil con keywords, llamativo y experiencia es la base del éxito: 7 Consejos para que entres en el radar de los head hunters
Comments