Pues no es tan importante dirás, pero cuando te la piden es el mejor gancho...
Sí, la carta de presentación a la hora de buscar empleo.
En este post, te voy a enseñar a escribir tu carta de presentación, siendo creativo y no un cliché.
Empecemos con algo cierto, palabras de los sabios:
Las acciones hablan más que las palabras, y no, no se puede juzgar un libro por su portada. Pero al final del día, al solicitar un trabajo, es mejor prevenir que curar, morder la bala y enviar una carta de presentación.
Espera.
Antes de que pienses que estoy hablando en serio con esa frase monstruosa repleta de clichés, no lo es, por lo que es hora de eliminar los clichés de tu carta de presentación.
Los clichés son expresiones sobre utilizadas que alguna vez fueron originales pero que ahora fracasan. Dado que estas frases están gastadas, carecen de la garra y la personalidad necesarias para diferenciar tu carta de presentación de la de otros candidatos.
Entonces, ¿por qué las cartas de presentación son un "sopita de pollo" para los clichés? Por alguna razón, cuando no estamos seguros de qué escribir, usamos clichés como muletas. Se sienten cómodos, y bueno, tal vez nos hagan parecer más calificados o tal vez lleguen a todos los puntos inciertos que el reclutador está buscando. Sin embargo, al confiar en los clichés, no estamos mostrando todo nuestro potencial o nuestras experiencias únicas de manera efectiva.
Tampoco puedes usar la misma para todas las vacantes.
Por esta razón, aquí hay una lista de nueve clichés comunes que tienden a aparecer en las cartas de presentación y que nunca deberían volver a aparecer.
Dale al Carrusel,
Y, tú ¿ocupas una carta de presentación?
Comments