¿Quieres tener un head-hunter para que te ayude a nuevo puesto? Esto es exactamente lo que debes hacer, incluidas las estrategias de entrada y salida.
Todos sabemos que buscar trabajo puede ser tedioso. ¿No sería genial si hubiera una manera de subcontratar ese trabajo a otra persona?
Ahí es donde entran los head-hunters (más o menos). Si bien no son buscadores de empleo personales, los head-hunters pueden quitarte parte del trabajo de buscar trabajo, si tu eres un candidato lo suficientemente atractivo. Pero, ¿Qué significa eso exactamente y cómo puedes convertirte en el tipo de candidato que buscan los cazatalentos?
¿Qué es un cazatalentos?
A diferencia de los reclutadores internos o los gerentes de contratación, que generalmente llenan los puestos publicitando y esperando que lleguen las solicitudes, los headhunters (también conocidos como reclutadores externos) buscan activamente candidatos que puedan ser adecuados para los puestos vacantes actuales o futuros.
Esto es especialmente cierto en el caso de los puestos ejecutivos o de alto nivel, que son más difíciles de cubrir y, a menudo, requieren a alguien con experiencia más especializada. Los head-hunters tampoco suelen trabajar directamente para una empresa, sino a través de una agencia externa o empresa de búsqueda.
Aquí te traigo unos consejos útiles para ser llamativo@ para uno de ellos.
¿Alguna vez tenido experiencia con uno de ellos?
¿Cómo te fue?
Dale al Link: ¿Cómo encontrar un Head Hunter?
Comments