¡¡Fin de mes!!
¿𝗦𝗮𝗯í𝗮𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗽𝗼𝗿 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗱í𝘀𝘁𝗶𝗰𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝗳𝗶𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗺𝗲𝘀 𝘀𝗼𝗻 𝗹𝗼𝘀 𝗺á𝘀 𝘁𝗲𝗺𝗶𝗱𝗼𝘀 𝘁𝗮𝗻𝘁𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗮𝘀 𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲𝘀𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝗲𝗺𝗽𝗹𝗲𝗮𝗱𝗼𝘀?
En primer lugar porque...
Son los días comunes para que alguien haya presentado su renuncia y por la otra, es el día que desafortunadamente también las empresas hacen sus ajustes de personal cuando lo necesitan.
Así que...
¿Consideras que la empresa esta planeando recortarte?¿Estás pensando en dejar tu trabajo? ¿Has sopesado los pros y los contras y has decidido que necesitas pasar a nuevas oportunidades?
Si es así, hay una cosa más que debes considerar antes de siquiera pensar en entregar tu aviso de renuncia : asegurar información importante a la que puedes perder el acceso si tu jefe responde a tu renuncia con un despido inmediato. Ya sea que
planees renunciar a tu trabajo mañana o dentro de un mes, es importante prepararse adecuadamente antes de entregar tu notificación.
En esta publicación, te brindaré una descripción general de la información clave que debes conservar antes de renunciar a tu trabajo, que puedes necesitar para tu futura búsqueda de empleo y éxito profesional.
¿𝐏𝐨𝐫 𝐪𝐮é 𝐝𝐞𝐛𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐞𝐫𝐯𝐚𝐫 𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐚𝐭𝐨𝐬 𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐫 𝐭𝐮 𝐫𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚?
En un mundo perfecto, podrías entregar tu notificación con la certeza de que tendrás tiempo para limpiar tu escritorio y tus archivos. Desafortunadamente, muchos empleadores ya no operan de esa manera, sino que optan por terminar el empleo inmediatamente después de recibir un aviso de renuncia o cuando es despedido.
Evitando problemas que puedan surgir si el empleado permanece durante el período de preaviso o, las empresas pueden querer evitar que el empleado tome información. Cualquiera que sea el motivo, las empresas pueden dejarlo ir de inmediato, así que planifica en consecuencia.
¿𝐐𝐮é 𝐭𝐢𝐩𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐍𝐎 𝐝𝐞𝐛𝐞𝐬 𝐭𝐨𝐦𝐚𝐫?
Debemos comenzar señalando que hay ciertos tipos de información que debes evitar llevar consigo. Obviamente, cualquier información patentada que pertenezca a la empresa no es tuya.
Eso incluye cosas como secretos comerciales, diseños de productos y otra información de la empresa que tu empleador seguramente no querría que cayera en manos de sus competidores.
Verifica las políticas de tu empresa para ver si hay pautas claras que describan lo que puedes y no puedes tomar.
Tipos de información que debes conservar antes de dejarlo.
Ahora que sabes qué tipo de información debes evitar tomar, es hora de leer el post. Obviamente, esta lista debe verificarse con las políticas de tu empresa para asegurarte de que no estás violando ninguna regla que pueda causarte problemas legales, pero en la mayoría de los casos debes conservar:
Dale al carrusel: Información clave que tienes que tener antes de renunciar a tu trabajo
Si necesitas que te ayude en esta transición de carrera, contáctame.
Σχόλια