top of page

Aprende a redactar tu extracto en linkedIn y hazte visible.


El extracto de LinkedIn es una de las partes más importantes del perfil en Linkedin, por lo que vamos a darte varios consejos para redactar ese extracto y tengas el éxito esperado, que aplicamos con nuestros clientes profesionistas.




¿Cual es el el Objetivo de ese extracto?

Depende lo que busques en Linkedin: para buscar trabajo, para hacer contactos, socios, clientes o potenciar tu marca personal, debes trabajar tu extracto buscando estos tres objetivos generales:


1. Debe ayudarte a posicionar tu perfil en búsquedas.

Linkedin actualmente es usado con palabras claves, para facilitar búsqueda de candidatos, usa las Keyword (palabras clave) que impulsan tu perfil.


2. Debe servirte para crear interés y gustar.

Debes generar la empatía con quien lo lee, que se interese por seguir viendo tu perfil.


3. El extracto de LinkedIn debe mover a la acción del lector.

El fin último es que el que te lea realice algún tipo de acción-interacción, ya sea en forma de una invitación a conectar, un mail, una llamada o invitarte a una entrevista.

¿Pero cómo hacer el extracto LinkedIn para conseguir un buen posicionamiento, que guste y que genere esas oportunidades?

1. Resumen de tu Trayectoria Profesional dando un enfoque de storytelling:

Sencillo, debe resumir muy claramente tu carrera profesional, años de experiencia, sector, área funcional y puesto.


Pero con un efecto de:

de una historia para que produzca una reacción específica en el lector .


Ejemplo:

“…Soy un Psicólogo con más de 10 años en Recursos Humanos, en empresas multinacionales, me apasiona el Desarrollo Organizacional y planes de carrera.


Por lo que mi experiencia esta basada en; Administración de personal, Atracción de talento, Relaciones laborales, Compensaciones, Implementación de proyectos, Training &Coaching. Cuento con... con habilidades analíticas, KPI´s "..


2. Funciones y puesto:

Incluir en el extracto una breve descripción del puesto actual, si este va en línea con tu próximo objetivo profesional.

Ejemplo:

“…Actualmente soy la Gerente de Recursos Humanos en XXX”, responsabilizándome de la estrategia de negocio, Plan de Vida y Carrera , supervisión de equipos y coordinación de eventos…”


3. Logros

Los logros sirven para demostrarlo que haces lo haces bien y es cuantificable, .Por lo que debe tener ese extracto, uno o dos de tus principales logros (puedes incluir el resto en cada una de las experiencias, sobre todo en las últimas).

Ejemplo:

…Certificación del consejo nacional de salud, obteniendo el grado mas alta en el estándar SQE. .

...Reducción del índice del 7 % de rotación y ausentismo .

…Implantación de un procedimiento de gestión de pago a empleados que permitió reducir las incidencias en un 20%…”


4. Una Buena Foto

No se trata de que parezcas el último galán de cine o la mas hermosa miss universo, se trata de que muestre esa foto un líder, un profesional, una persona segura y merecedora de ese puesto. Olvídate de las fotos de Facebook,, las escolares, o peor aún, ¡poner una foto recortada de una foto polaroid! Be professional.





5. Competencias

Las competencias son una buena forma de diferenciarte y dejar ver a un posible empleador las habilidades que has adquirido y usado para conseguir resultados.

Ejemplo:

“…Son muchos los factores que influyen en el éxito de un proyecto, mi receta es sencilla: visión global, saber escuchar, metodología, planificación y obsesión por la calidad.”

“…Me defino como una persona comunicativa, emprendedora, positiva, segura de que estamos rodeados de alternativas y oportunidades…”



6. Pon aspectos que te hagan diferente a los demás objetivamente.

“…Me apasionan las relaciones entre individuos y trabajar en ambientes multiculturales. Poseo experiencia internacional, he trabajado en 5 países distintos. Hablo italiano a nivel bilingüe e inglés avanzado…”


7. Llamadas de atención.

En el extracto de LinkedIn puedes usar hasta 2000 caracteres, más o menos unas 300 palabras, es decir, una buena parrafada. Por lo tanto es muy importante hacer una buena gestión de los espacios, viñetas e iconos, para evitar saturar al lector, hacerle una lectura cómoda, romper la monotonía del texto plano e indicar al lector dónde están los puntos importantes dentro de nuestro extracto.


Estos son algunos símbolos que te pueden ayudar a este fin (copia y pega): ⋆▶◆✉✆✔✓✕✷ o usa los emoticonos, de manera profesional.


8. Llamadas a la acción. Información de contacto

Finaliza tu extracto con una invitación a conectar en Linkedin.

También puedes optar por añadir una forma de contacto directo o el mail, evita el teléfono, por aquello de la seguridad.

Puedes dejar el dominio de tu blog o un enlace a proyectos o porfolio.Si tienes un bog, invita a que te vean.

Si no estás trabajando o no te importa que lo sepa tu empresa, sutilmente invita a que te vean.

Ejemplo:

“…en estos momentos me apasionaría un proyecto en el que pueda aportar valor y que me permita mostrar mi profesionalismo y personalmente…”

“…actualmente busco continuar mi desarrollo profesional como “puesto”.


9. ¿Qué lenguaje usar en el extracto Linkedin?

Debe ser muy natural y sin tanta rimbombancia, como cuando le hablas a un amigo de manera profesional.

Habla con pasión.

Habla en primera persona (singular), al fin y al cabo estás hablando de ti mismo, pero no olvides hacer menciones al equipo o compañeros que han colaborado contigo.

Ejemplo:

“…éxito que debo agradecer a la implicación de un gran equipo de profesionales…”

Recuerda hacerlo con profesionalismo y atractivo, para tu lector y consiga su objetivo.

¿Aun no sabes como? dejanos como expertos ayudarte y crear ese click que buscas entre los reclutadores

1355 visualizaciones0 comentarios
bottom of page