top of page

¿Cómo contestar preguntas difíciles en las entrevistas?


¿Cuántas veces acudimos a entrevista y de pronto nos hacen 1 o 2 o 5 preguntas que no se no se nos hubieran ocurrido? La dificultad de no tener la respuesta, en muchas ocasiones nos hace contesta cualquier cosa por no vernos mal ante el reclutador. Y resulta un fracaso.


¿Que hacer ante esto para salir airoso de esta situación?

Previamente prepararse muy bien para una entrevista, no es solamente conocer la empresa a la que se va, sino hacerte un listado de las potenciales preguntas que te puede hacer, aunque por el objetivo que quieren alcanzar, el reclutador al escucharte, muy probablemente surgirán dudas o preguntas confusas para ti o que jamás te hayan dicho.

Y te quedarás con la duda si te fue bien o no en la entrevista.

Puedes leer:

También puedes leer:

Ahora te tengo 6 alternativas para contestar preguntas que no te habían hecho, que de pronto te suena dificil contestar, y salgas con toda la credibilidad posible..

  1. Primero debes hacer un listado de las posibles preguntas, como ya te había mencionado, con sus respectivas respuestas y esa preparación es fundamental porque te ayudará a llegar con mayor seguridad y al momento que te hagan una pregunta difícil siendo capaz de contestar.

  2. Busca Siempre Ganar tiempo: Incluso diciendo dame un segundo deja lo pienso. No contestes inmediatamente porque la respuesta puede ser que no sea la adecuada cuando pausas y piensas es mucho más fácil contestar de manera certera de manera que te deje bien parado.

  3. Si la pregunta tiene un enfoque negativo reenfócala de manera positiva para que las personas no se queden con la idea negativa en la cabeza.

  4. Contesta dando evidencia no solo contesta desde la perspectiva teórica si no da ejemplo, cifras, números de manera que lo que estás diciendo sea más creíble y este respaldado por una credibilidad adicional a la tuya.

  5. Termina tu contestación poniendo el foco de atención donde quieres tú. Es decir, dale la vuelta a aquello que están preguntando y cambia el foco de atención de lo que te han preguntado hacia allí donde tú quieres llevar tu al reclutador.

  6. No inventes respuestas si no sabes la respuesta: di que no tienes la información en ese momento pero asegúrale que se la vas dar cuanto antes le puedes pedir incluso el email, el teléfono, sus datos de contacto y acuerda con esa persona un momento determinado en el cual vas a darle esa respuesta; muchas veces luego no te pasan los datos y al final no tienes que contestar pero de esta manera mantienes tu nivel de credibilidad y le das a entender a esa persona que a pesar que no tienes la respuesta se la darás en un momento.

¿No crees que es el momento de entrenarte para una entrevista de empleo, aprender estas y más técnicas y de una vez por todas conseguir ese trabajo que tanto quieres?,

En eso si tenemos una solución individualmente creada para ti.

Solo da click aquí

24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page