top of page

10 cosas que debes evitar preguntar o decir en la primera entrevista.


¿Pueden las cosas que dices durante las entrevistas de trabajo costarte que no te llamen?

Conocer las cosas correctas y que decir requiere práctica y un poco de delicadeza. Pero decir lo incorrecto es demasiado fácil de hacer.


Las entrevistas son estresantes, y puede ser difícil mantener una cabeza fría cuando las palmas de las manos están sudando y tu corazón está latiendo doble vez.

Tomarte el tiempo para prepararse puede significar la diferencia entre alejarse de una entrevista con una sensación de hundimiento o tener la respuesta que esperabas.

Estudia esta lista de las diez principales cosas que debes evitar decir durante una primera entrevista y serás menos probable que cometas errores críticos.

1 Entonces, ¿Cuánto es el salario?

Claro, el salario es una preocupación, pero esta es una pregunta para guardar para más tarde. Generalmente, tú dirigirás el sueldo después de que hayas recibido una oferta del empleo. Si te preocupa que el salario no sea competitivo, guárdalos hasta que te hayan ofrecido una segunda entrevista. Hablar del salario demasiado temprano en el proceso hará parecer como si estuvieras más preocupado por el dinero que sobre el trabajo en sí.

2 Hago lo que sea.

Claro, tú necesita un trabajo, pero las entrevistas no son el momento para mostrar tu desesperación. Los empleadores quieren saber si tú eres apasionado e interesado realmente por el trabajo que te ofrecen. Si quieres expresar que está abierto a diferentes tipos de trabajo, podrías decir: "Me encanta trabajar en [especialidad de carrera], pero también soy versátil y me gusta aprender cosas nuevas. Estoy abierto a explorar diferentes papeles”.

3 Mi último jefe fue un _______ total.

Por lo tanto, tu último jefe era realmente un micromanager horrible que culpas por todo lo que salió mal. Tu nuevo jefe potencial no necesita oírlo. Por muy malo que haya sido tu jefe anterior, gerente, o incluso otros compañeros de trabajo sólo levantará banderas rojas, recuerda es una entrevista de trabajo no una visita al psicólogo. El encargado de Recursos humanos es poco probable que vea a tu jefe o exjefe como el tirano que está haciendo que sea. Es más probable que te vea como alguien que podría ser difícil de trabajar.

4 Perfeccionismo es mi debilidad más grande.

Aquí es no el que dices sino cómo lo dices, cuando hablamos de los defectos tú crees que estás siendo listo cuando dices que tu debilidad es ser perfeccionista. Pero lo que el reclutado escucha sonará más como "Oh, ¡ay de mí-soy tan fabuloso que nada menos que la perfección va a hacer!" Sin mencionar, estarás chorreando un cliché que probablemente han escuchado docenas de cientos de veces.

5 Odio mi trabajo actual o el pasado o el anterior....

Tal vez odias tu trabajo, pero cuando te están entrevistando, debes jugar este hecho como algo que no es. Haz de la diplomacia tu consigna. Si necesitas abordar desafíos de trabajo como parte de la pregunta "¿Por qué está dejando tu posición actual?". Cuéntalos de la manera más positiva posible. De lo contrario, se arriesga la persona de contratación percibir que eres difícil de complacer, lo que también significa que no puedes estar satisfecho con lo que la posición que te ofrecen.

6 Yo era la persona de la compañía, con un historial probado para crear escenarios de ganar-ganar.

¡Buzzwords! Y clichés no te hacen fuerte o impresionante; te hacen parecer como si fueras un narcisista. En su lugar, vienen a pon en la mesa, sólida documentación de tus éxitos. Los hechos y los números dicen mucho más de un potencial, que decir "pienso fuera de la caja". De hecho, decir que "piensa fuera de la caja" es más probable que indique que no.

7 ¿Cuales son las prestaciones o a quienes me reportan?

Volvemos al cliché, nada peor que entrevistar una persona ansiosa de poder o de enfocarse solo en él, si todo eso es importante, pero no ne la primera entrevista.

8 ¿Es flexible el horario?

Nadie quiere contratar a alguien que les pide que se ajusten a su horario. Una vez que tú tienes una oferta de trabajo, está bien pedir un cierto margen de programación si lo necesitas absolutamente, pero no antes.

9 Cuéntame lo que esta empresa hace.

Si deseas una oferta de trabajo, debes haber hecho ya tu tarea, lo que significa que tú debes saber lo que la empresa hace. En lugar de pedir una amplia explicación de lo que la compañía hace, prepara tu entrevista armado con lo que ya sabes. Has preguntas clarificadoras específicas. Por ejemplo: "En su blog, leí que las mejoras del servicio al cliente son un foco importante para [la empresa] en este momento. ¿Podría decirme más acerca de cómo esas nuevas iniciativas se trasladan al equipo de ventas? "

10 No, no tengo ninguna pregunta.

Cuando el de reclutamiento te pregunta "¿Tiene alguna pregunta para mí?", Debe tener absolutamente algunas preguntas fuertes. Prepara preguntas reflexivas por adelantado. La contratación funciona en ambos sentidos: el reclutador quiere saber si eres apto para el cargo, pero también quiere ver que te preocupa lo suficiente para evaluar si la posición es adecuada para ti. De lo contrario, sólo se ven desesperados.

¡Prepárate para la entrevista!

Si realmente quieres dominar el arte, de la entrevista, ¡déjanos entrenarte!

Verás la diferencia entre porque no pasas de la entrevista y decir ya voy por la tercera entrevista y muy seguro de firmar contrato. Piensa cuánto tiempo llevas perdiendo o peor aún ¿cuántas entrevistas has tenido pero no has seguido en el proceso?.

Si de verdad estás buscando empleo, olvida tus limitantes y te recomendamos hacer un plan de ACCIÓN DE BÚSQUEDA DE TRABAJO y concéntrate en lo que sí sabes y tienes, Un plan de acción ayuda a más del 90% a todos los candidatos a focalizarse en encontrar empleo, Si no tienes o no sabes qué es eso puedes bajarlo aquí, es totalmente GRATIS (se encuentra en la parte baja). Este es un plan de acción que bien contestado y llevado a cabo te focalizará a tu objetivo:

26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page