top of page

9 signos de que has impresionado en tu entrevista de trabajo.


Si hay una cosa que estresa a la gente cuando solicita empleo, es la incertidumbre. Por supuesto, siempre quieres obtener una oferta de trabajo, pero si los reclutadores te dan una pronta respuesta sobre el estado de tu entrevista, incluso si es negativa, en general puedes manejarla bastante bien. Pero esos días después de una entrevista en la que no estás seguro de cuál es tu posición, pueden ser simplemente enloquecedores, especialmente si sientes que hiciste un buen trabajo.


Si bien es probable que sea complicado de decir con certeza al cien por ciento cual es la inclinación de un reclutador, hay algunas señales que puede observar que indican buenas noticias. Entonces, la próxima vez que tengas el impulso de molestar a tu reclutador o te angusties por cosas mentales de la entrevista, toma un respiro y simplemente reflexiona si estos nueve augurios si estuvieron presentes. No necesariamente necesitar ser todos.

1. Señal personalizada

Los entrevistadores intentan no despertar las esperanzas de los candidatos, por lo que a menudo hablan en generalidades como "la persona en este puesto haría XYZ" o "si lo contrataran, comenzarían en este momento". Pero si creen firmemente que tú eres la persona adecuada para el trabajo, puede que involuntariamente se encuentre en la elección de personalizar el puesto.

"El lenguaje como 'aquí es donde trabajarás' o 'nuestra recepcionista te presentará después de la formación de recursos humanos' son indicadores sólidos de que están pensando en ti como la persona que ocupa el puesto", "Escucha las señales verbales de este tipo que indican claramente que están visualizando que trabajas allí".

2. El lenguaje corporal del reclutador o el entrevistador se familiariza contigo.

En una nota similar, incluso si un entrevistador está tratando de hacerlo bien, su lenguaje corporal puede insinuar su entusiasmo por ti como candidato.

"Asentir con la cabeza, mover los pies, tratar de ser agradable y otros ruidos son signos seguros de que te quieren a ti",

"¡Las personas no se dan cuenta de cuánto de sus pensamientos y opiniones internas regalan de estos pequeños movimientos!"

3. La conversación se convierte casual o un poco informal.

Las entrevistas suelen ser muy formales y en ocasiones frias. después de todo, así es como un entrevistador determina si tú eres o no adecuado para el trabajo. Pero si, después de eso, las cosas se vuelven hacia la conversación más amigable, esa es una gran señal. Has hecho lo que diríamos entrevista espejo.

"Si en algún momento la persona de reclutamiento o el que te entrevista deja de hablar de negocios y la entrevista se convierte más en una conversación informal y amistosa, es una señal segura de que el reclutador está impresionado contigo", "Muestra que ya están satisfechos de que estés calificado para realizar el trabajo, y ahora tiene un genuino interés en conocerte mejor con la esperanza de que te unas al equipo".

4. Indican que les gusta lo que oyen

A veces, tus entrevistadores pueden ser tan claros como para decirte directamente que tiene las habilidades y la experiencia que están buscando.

"[Si] preguntas, '¿Cómo es tu candidato ideal para este puesto?' Al final de la entrevista, y responden con 'Bueno, cuando hablaste de [un proyecto o atributo específico], lo resumiste. Eso es exactamente lo que estamos buscando... 'este es un fuerte indicador de que creen que eres un excelente candidato para el papel',

5. Siguen más entrevistas y/o llega más gente a conocerte

Puede ser agotador ser presentado como parte del equipo después de varias entrevistas, pero puede estar seguro, esto es un buen augurio para tu candidatura.

"Para mí, uno de los principales signos de que la entrevista fue clave, es que el entrevistador atrapa a otras personas para hablar contigo mientras estás allí o te reserva para hablar con otras personas antes de que te vayas", "Si sucede, creo que es porque realmente le gustas al entrevistador y quiere que otros encargados de tomar decisiones lo hagan".

6. Comienzan a hablar ventajas

Si los entrevistadores pasan de hacerte probar que eres apto para el trabajo y destacar todas las grandes cosas que su compañía tiene para ofrecerte, sabes que estás en buenos términos.

"Una vez que han tomado la decisión de que quieren que trabajes allí, cambian de estrategia por completo y tratan de venderte la compañía, de modo que, en caso de que tengas otras alternativas en varios lugares, elijas aceptar su oferta, "Esto también es una señal clara, porque si no quisieran que trabajases con ellos, ¿por qué iban a pasar más tiempo en la entrevista y luego descartan?"

7. La entrevista se alarga

En la misma línea, la entrevista que demoró más de lo esperado en general podría ser una señal de que usted aprobó con gran éxito.

"No todos tienen tiempo libre después de la entrevista, pero si saben que van a ir a la hora del almuerzo solo para hablar un poco más, eso es una señal de que piensan que serías una buena opción para el papel y quieren llegar a conocerte aún mejor ".

Ten en cuenta, que esto depende en gran medida del contexto: si está volviendo a repetir la entrevista, porque el entrevistador sigue haciendo las mismas preguntas una y otra vez, por ejemplo, puede sentir que no está dando respuestas suficientemente claras. Pero, por otro lado, si parecen genuinamente entusiasta y se sumergen en una variedad de temas, probablemente sea algo bueno.

8. Obtienes detalles sobre los próximos pasos

Obviamente, si alguien dice algo como "nos acercaremos a la próxima semana con una oferta", lo tienes en la bolsa, pero los siguientes pasos no tienen que ser tan específicos como para sugerir interés por parte del empleador. Si, por ejemplo, "el director de recursos humanos le da la mano con una sonrisa y dice algo como 'Nos pondremos en contacto con usted pronto', muestra que están ansiosos por contratarlo", "Por otro lado, una frase como, 'Nos pondremos en contacto contigo' o nosotros te llamamos, generalmente expresa desinterés".

9. Tus correos electrónicos de seguimiento obtienen una respuesta inmediata y positiva

Los entrevistadores reciben muchos correos de cómo va el proceso de otros candidatos, para definir si es el candidato idóneo. De manera realista, los entrevistadores no tienen el tiempo para responder rápidamente a esas notas, especialmente si provienen de candidatos que no fueron convincentes. Entonces, si se toman el tiempo de responder al tuyo rápida y gentilmente, eso puede ser señal de interés."Hoy en día, es una cortesía común enviar un correo electrónico para agradecer a la persona que te entrevistó por la entrevista. Si responden rápidamente a tu correo electrónico y te agradecen a su vez tu asistencia, prepara tu pluma para firmar un contrato ", "No solo muestra que estaban impresionados contigo, sino que también, están interesados ​​hasta el punto en que dejaron lo que estaban haciendo solo para responderte".

6514 visualizaciones0 comentarios
bottom of page