top of page

Aprende a destacar tus debilidades en tu entrevista.


Debilidades para decir durante una entrevista.


debilidades laborales

Tienes una entrevista en una compañía increíble, y estás ansiosamente esperando para decirles por qué estás tan emocionado de trabajar con ellos. Durante la entrevista, tu respondes todas las preguntas con facilidad...

Pero, cuando te preguntan..

"¿Cuál consideras que es tu mayor debilidad?"

En tu cabeza..

¿Quééééé? ¿¿¿hablar de mis debilidades o mis áreas de oportunidad????? ¿Cómo digo que no soy bueno en algo sin quedar mal? Deberías haberte preparado para esto mejor, piensas, mientras tu corazón comienza a correr.


Si no preparas una buena respuesta a esta pregunta, es muy probable que encuentres este escenario. Aunque no hay una fórmula universal para responder con éxito a esta pregunta, definitivamente hay cosas que puedes hacer para aumentar tus posibilidades de impresionar al reclutador / director de recursos humanos. - y, finalmente, conseguir ese trabajo deseado.

Esto es lo que puedes hacer para que la respuesta a esta pregunta sea mucho más fácil para ti.

3 Errores a evitar:

Antes de enumerar buenas cualidades negativas, vale la pena aprender acerca de los errores que la gente tiende a hacer al responder esta pregunta.

1.Negarse a contestar.

Algunas personas optan por no responder a esta pregunta o afirman que no pueden pensar en una sola debilidad aplicable al trabajo. Para un gerente de contratación, esta respuesta significa que el candidato no estaba preparado y tiene miedo de decir algo equivocado o, peor aún, de ocultar algo.

2.Enmascarar un positivo como negativo.

Algunas personas responden esta pregunta de una manera que intentan hacer que se vean bien. Por ejemplo, pueden decir "soy muy perfeccionista, por lo que trabajar horas extras está bien para mí" o "tiendo a trabajar muy estrictamente, y eso es lo que mis empleadores anteriores les gustaban de mí".

"Recuerda: los reclutadores son prudentes con estos trucos, y te quemas"

"Un gerente de contratación ha escuchado a cientos de personas decirles las mismas cosas y probar el mismo baile", Dice Jim Cousins, un experto en recursos humanos de Essay Supply. "Es un viejo truco que nadie compra más, así que evítalo".

3.Revelando una Debilidad Crítica.

Algunos candidatos que buscan empleo, confiesan debilidades que potencialmente pueden perjudicar tus posibilidades de tener éxito en el puesto. Por ejemplo, si alguien en un puesto de ventas dice que no es una persona algo timido o indeciso, el gerente de contratación puede cuestionar tu capacidad para realizar adecuadamente tus tareas diarias. Si bien ser honesto es grandioso, ser demasiado honesto en este caso afectará tus posibilidades de conseguir el trabajo.

DEBERES

Ahora repasemos algunas cosas que debes hacer cuando hablas de tus cualidades negativas en una entrevista de trabajo.

1.Ten en cuenta lo que la empresa necesita

Recuerda: tu posible empleador utiliza esta pregunta aparentemente inocente para determinar tu capacidad para llevar a cabo tus responsabilidades. Para determinar qué cualidades negativas o debilidades profesionales deberías decir, investiga la posición que deseas obtener y determina qué cualidades no tendrían un impacto significativo.

2.Explica cómo quieres mejorar

Debes tener un plan de mejora para cada calidad que identifique como negativa durante la entrevista. Esto muestra tu compromiso de eliminar el impacto de esa calidad en tu trabajo y mejorar a sí mismo como profesional.

Buenas cualidades negativas para decir en una entrevista:

Gestión del tiempo

Si la gestión del tiempo es tu debilidad, puedes decir que la estás controlando mediante el uso de recordatorios, alarmas y calendarios en dispositivos digitales que tengas.

Estresarte por plazo cortos.

Si bien es razonable preocuparse un poco debido a que se aproxima la fecha límite, estar demasiado preocupado por ellos puedes verte como algo negativo. Puedes decir que estás luchando contra ese problema al establecer plazos razonables en lugar de los ambiciosos como solías hacerlo.

Ser demasiado crítico de ti mismo

Quizás has sido demasiado crítico contigo mismo, especialmente al comienzo de tu carrera profesional: generar demasiada negatividad definitivamente puede verse como una debilidad. Pero hoy, eliges hacer una pausa activa y celebrar tus logros, lo que ayuda a la autoestima.

Timidez

Si bien no hay nada malo con la timidez en sí, el lugar de trabajo moderno a menudo requiere que interactúes con muchas personas, por lo que los empleadores pueden considerarte una debilidad. Si la timidez es realmente tu cualidad negativa, puedes decir que la estás administrando tomando una clase de improvisación o de oratoria profesional que requiere que hables mucho.

Dilatación

Oh, dulce procrastinación (posponer a última hora o plazos). Muchas personas tienen este problema, tal vez tú también, y definitivamente no es bueno para el trabajo. Si dices que la procrastinación es tu calidad negativa, alivia las preocupaciones del gerente de recursos humanos diciendo que la estás administrando al crear horarios diarios para mantenerte responsable.

Que te pregunten cuáles son tus debilidades nunca es fácil, pero con un poco de investigación por eso práctica tu entrevista nosotros hemos preparado un videi interactivo para que puedas hacerlo cuantas veces necesites es gratis: Solo dale click aquí

2520 visualizaciones0 comentarios
bottom of page