top of page

Cómo hacer que tu currículum se destaque con verbos.


Emociona a los empleadores con un currículum lleno de acción.

¿Cómo es tu currículum, realmente? Es la historia de tu vida profesional. En una sala llena de solicitantes tranquilos que compiten por el mismo trabajo, no es muy diferente a una pila de hojas de vida que enfrenta un empleador cuando hay una posición abierta. Todos se ven similares. Ellos dicen cosas similares. Y muchos de ellos son simplemente aburridos.


No dejes que tu currículum sea uno de los aburridos. Haz que tu currículum salte y exija atención creando una acción dinámica a través del uso de grandes verbos y la redacción correcta.

El poder de reanudar los verbos de acción. Los verbos son palabras de acción. Correr, golpear, saltar son todos los verbos. La razón por la cual los verbos son tan poderosos es porque muestran a una persona haciendo algo. ¿Por qué es eso importante? En gran parte porque en la vida, y en el mundo profesional, puede estar haciendo nada, haciéndose cosas, o puede ser el que hace las cosas.

Obviamente no quiere que tu currículum muestre que no ha hecho nada. Tampoco quieres que cuente la historia de alguien que estuvo en el camino, dejando que el mundo dicte las reglas.

Deseas que tu currículum demuestre claramente que está a cargo de tu propia carrera y que has tomado las riendas.

El uso de verbos de acción en tu currículum muestra más que dónde has trabajado y por cuánto tiempo, muestra lo que hiciste y lo que lograste. Pero, no todos los verbos son creados iguales.

Verbos vs. verbos geniales Hay una razón por la cual el héroe en una novela occidental nunca entra simplemente en un bar, toma asiento y pide una bebida. Es aburrido. Sí, hay verbos en esa oración, pero son tan básicos, simples y educados como pueden ser. No saltan de la página y captan su atención. Es por eso que tu héroe con el sombrero blanco cruza la puerta, camina hacia la barra y exige su bebida.

Cuando construyas tu currículum, debes pensar de la misma manera que el escritor occidental con la redacción de tu currículum. ¿Qué hiciste en tus trabajos anteriores? ¿Qué acciones emprendió para crear resultados exitosos para sus antiguos empleadores?

No querrás exagerar y decir que hiciste cosas que no hiciste realmente o usar palabras elegantes incorrectamente. Simplemente quiere decir lo que hiciste y lograste de la manera más interesante posible.

Activo vs. pasivo. Puedes diluir incluso los mejores verbos usando voz pasiva. Si trabajaste a toda hora para hacer un proyecto en tiempo récord, asegúrate de que tu currículum diga que destrozaste ese viejo registro. Si dice: "Completé el proyecto rápidamente. El viejo disco se hizo añicos. "La manera más fácil de hacer esto es poner esos grandes verbos al principio y al frente al comienzo de la oración.

No olvides enfatizar el resultado de tu excelente trabajo en la redacción de tu currículum. Si destrozaste ese registro, ¿qué significó eso para la compañía? "- Rompió el récord de la compañía por el tiempo de finalización del proyecto, lo que magnificó las ganancias generales". Una voz pasiva se muestra como débil. El uso de la voz activa con verbos fuertes y emocionantes hace que tú (y tu currículum) emitan confianza.

Los empleadores quieren ver buenos ejemplos de lo que has hecho, no adjetivos vacíos que dicen cómo te ves a ti mismo. Describirte como puntual, confiable o una serie de otras formas aburridas es un no-no en el currículum de hoy. ¿No deberían esperar que todos los empleados sean esas cosas? Es por eso que los verbos de acción de reanudar son tan importantes, no te describen, dicen lo que has hecho. Eso es lo que los empleadores realmente quieren saber.

Conoce tu campo Independientemente de tu campo de trabajo, es probable que haya una lista de palabras de acción asesinas que quieras usar en tu currículum. ¿Cómo sabes cuáles son los adecuados para ti?

Fácil. Examina las publicaciones de los trabajos que le interesan. Lo más probable es que esa publicación de trabajo indique qué tipo de candidato le gustaría encontrar. Imprime ese anuncio y circula todos los verbos que usan. ¿Cómo puedes incorporar esas palabras en la experiencia laboral en tu currículum?

Otro truco simple es simplemente Google. Seguro que obtendrás una serie de excelentes sugerencias. Cuando haces eso para las ventas, por ejemplo, encontrarás listas que usan palabras como colaborado, vendido cruzado y duplicado. ¿Doble? ¿Qué gerente de contratación no mirará dos veces cuando vean que un vendedor duplicó algo?

Si no encuentras nada en Google, echa un vistazo a sitios como la Red de Servicios Profesionales de la Universidad Estatal de Michigan que enumera los grandes verbos por conjunto de habilidades da click aquí

Piensa en la historia completa. Escanea tu currículum para ver si realmente cuenta la historia de tu carrera. ¿Muestra aprendizaje y progreso? ¿Destaca tus mayores logros? Tu hoja de vida debe mostrar cómo llegaste a donde estás y todas las batallas que has luchado y ganado para llegar allí. Luego, debe mostrar por qué esas proezas increíbles te convierten en el mejor candidato posible para el trabajo que deseas.

Recuerda, un empleador con una vacante puede estar enfrentando una pila (o una bandeja de entrada) llena de CV y, sí, Tú eres solo una de las muchas. Pero si tienen una oferta de trabajo eso significa que quieren que uno de esos currículos salte y los llenar las expectativas de la empresa. En la monotonía de docenas de currículos repletos de frases como "Asociados con el gerente para mejorar la eficiencia del equipo", eso podría ponerlos a dormir, un currículum que usa verbos de acción y cuenta una historia vívida de quién eres como empleado. se animan y seguro te llaman por teléfono.

Tu currículum es tu historia y tú eres el héroe. Asegúrate de que tu historia tenga mucha acción a través de la redacción.

Si aun con estos tips no logras crear ese atractivo en tu CV, déjanos como expertos crearlo por ti.

También podemos darte una evaluación gratuita. Anexa tu CV aquí, solo dinos porque requieres la evaluación.

67 visualizaciones0 comentarios
bottom of page