top of page

¿No consigues entrevistas? Mejora la tasa de éxito de tu CV


¿No consigues entrevistas?

¿Cómo mejorar la tasa de éxito de tu CV?

Dos páginas son todo lo que tienes para impresionar. Aprende a a que cuente eso...


Según una encuesta realizada por StandOut CV, las personas que buscan empleo en latinoamérica, deben solicitar un promedio de 47 a 60 empleos antes de recibir una entrevista. En(en esta sección no entra Venezuela). En mercado laboral tan competitivo, es fácil sentirse abrumado.

Buscar un trabajo a menudo puede sentirse como un trabajo de tiempo completo en sí mismo. Pasas horas escribiendo tu CV, buscando posibles trabajos y completando solicitudes, y nueve de cada 10 veces ni siquiera tienes respuesta. Entonces, ¿qué puedes hacer para acelerar el proceso?

Si has estado solicitando puestos de trabajo por un tiempo y no has tenido suerte, puede ser el momento de cambiar tu estrategia. Si ya se que estas cansado de escuchar esa palabra, pero la realidad es que si estás aquí es porque lo que has hecho no te ha funcionado. Sigue leyendo para conocer las formas en que puede presionar el botón de actualización en tu CV y ​​finalmente comenzar a aterrizar las entrevistas que estás buscando.

1. Formato, formato, formato

Sin embargo, es una verdad desafortunada, pero una verdad: los reclutadores no leen tu CV palabra por palabra. Leen un vistazo. En la mayoría de los casos, se termina y se realiza en menos de 10 segundos.

Por lo tanto, el formato de la primera página de tu CV es crucial, porque esta es la primera parte (y, a veces, única) que los reclutadores van a ver.

Elije un diseño simple que complementará tu contenido y evita insertar imágenes, gráficos y formas. Comienza enumerando tu información de contacto, seguido de una breve perfil profesional. Luego inserta una sección de Habilidades y calificaciones, seguida de tu experiencia laboral enumerada en orden cronológico inverso. Si logras ajustar las primeras tres secciones más tu experiencia laboral más reciente en la primera página, te aseguras de que el reclutador vea todo lo que necesita ver.

2. El arte de vender.

¿Te estás enfocando en las cosas correctas en tu CV? Recuerda que el objetivo de un CV es venderte a ti mismo y tus habilidades para que puedas obtener una entrevista. Si no estás haciendo esto, es posible que debas renovar tu CV.

Para hacer esto, concéntrate en demostrar tus logros , en lugar de simplemente enumerar tus responsabilidades. Muestra a un reclutador o gerente de contratación lo que has hecho.

Asegúrate de que tu CV sea compatible con ATS

Tu CV no significa nada si no llega a las manos del reclutador. Si no recibes ninguna llamada de tus aplicaciones, entonces es probable que tu CV se pierda en el gran agujero negro de los sistemas de seguimiento de solicitantes (ATS). Tres formas fáciles de combatir esto incluyen:

-Asegúrese de incluir palabras clave de la descripción del trabajo 2-3 veces a lo largo de tu CV.

-Evita insertar gráficos.

-No coloques información importante en las secciones de encabezado o pie de página de tu documento.

4. Mantenlo (trabajo) específico

La primera regla para escribir un CV es adaptar siempre tu CV a la lista de trabajos disponibles. Una forma inteligente de hacer esto es adaptar el título del trabajo en la parte superior de tu CV para reflejar específicamente el trabajo que estás solicitando. Además, revisa la descripción del trabajo e identifica las habilidades deseadas y trabaja en tu CV. Luego demuestra tu experiencia con estas habilidades en tu experiencia laboral.

5. La relevancia es clave.

Si solicitas un puesto en finanzas, es probable que el gerente de contratación no esté interesado en tus habilidades como barista en la universidad. Elimina cualquier experiencia laboral irrelevante y, en su lugar, concéntrate en iluminar la experiencia que realmente le proporcionarás al trabajo.

6. Emplear nuevas estrategias.

Una vez que tu CV esté listo para el reclutador, el siguiente paso es saber dónde solicitar y cómo promocionarse. Si tu CV no recibe ninguna devolución de llamada, puede ser el momento de intentar un nuevo enfoque.

Solicitar directamente a las empresas contratantes es excelente, pero esa no es la única opción. Asegúrate de estar registrado en los foros de trabajo en línea como Reed y Indeed por ejemplo . Esto permitirá que los reclutadores te encuentren en línea. Del mismo modo, hay varias ferias de trabajo específicas de la industria con las que vale la pena configurar un perfil. Por ejemplo, si eres un profesional de finanzas, considera registrarte en carreras financieras.

7. El tiempo lo es todo.

Ten en cuenta la hora del día en que solicitas empleo. ¿Sabía que las personas que buscan empleo tienen 5 veces más probabilidades de obtener una entrevista si solicitan un empleo entre las 6 am y las 10 am? Esto aumenta si solicitan una posición dentro de los tres o cuatro días posteriores a su publicación.

Pensamientos finales

El mercado laboral es posiblemente más competitivo que nunca, pero eso no significa que sea imposible. Si te sientes estancado y no estás obteniendo las entrevistas que deseas, puede ser porque necesitas volver a visitar tu CV. Claro, volver y volver a trabajar las cosas no es lo más divertido, pero si inviertes tiempo en tu CV ahora, terminarás ahorrando tiempo más adelante. Con el CV correcto y la experiencia adecuada, puedes disminuir la duración de tu búsqueda de empleo y aumentar tus posibilidades para que finalmente obtener esa importante primera entrevista.

No te pierdas más orientación laboral como esta, Suscríbete, además recibes completamente gratis un plan de acción que te focalizará a tu búsqueda de empleo, con pasos, metas objetivos áreas de oportunidad ¡y más! Solo da click aquí.

Siguenos en instagram y obtén mas tips para tu marca personal y diferenciarte de tu competencia.

74 visualizaciones0 comentarios
bottom of page