top of page

No desperdicies otra oferta de empleo: arregla tu currículum


Deja que tu currículum funcione para ti, no contra ti.


Imagínate esto:

Lo has encontrado. El trabajo perfecto. La lista es todo lo que has estado buscando en tu próxima posición y tienes el conjunto adecuado de experiencia para hacerlo...

Encontrarás el nombre y el correo electrónico del responsable de la vacante, insertarás apresuradamente una carta de presentación y desenterrarás tu currículum de tu última búsqueda de trabajo. Rápidamente, agregas algunas líneas sobre tu trabajo más reciente y guardas el archivo.

Adjuntas todo en un correo electrónico y pulsa enviar. Entonces lo ves...

El error tipográfico.

---

Está bien, puede ser un poco dramático, pero todos hemos estado allí. La búsqueda de trabajo es estresante y es raro encontrar algo que realmente se sienta como un gran ajuste. Cada solicitud que realices requiere tiempo, esfuerzo y personalización de tu currículum vitae y carta de presentación para adaptarse al rol específico o compañía que está solicitando.

Los errores tipográficos y los errores gramaticales son errores comunes que cometen los solicitantes de empleo, pero el margen de error no se limita a esas dos cosas. Lo más probable es que tu currículum esté desbordado con otros problemas, incluidos el formato obsoleto y tu objetivo profesional, un formato que no es compatible con ATS o Key words, o brechas en el empleo que no han sido explicadas.

Aún más probable es que tu currículum no sea una representación impactante de lo que ha hecho en su carrera y por qué sería una gran opción para el próximo rol.

Los errores son naturales en el proceso de búsqueda de trabajo, pero la realidad es clara: si los has cometido, has perdido una oportunidad para un trabajo que podría haber sido un gran ajuste.


Aborda estos escollos comunes y maximiza el potencial de tu próxima aplicación con un nuevo currículum profesional hoy. Asegurate de que tengas un documento que ponga tu experiencia en la mejor manera para cualquier función que solicites y comuniques a los empleadores que sería un complemento ideal para su equipo. Si buscas un redactor debe ser un experto por una razón, y también se asegura de que tu currículum cumpla con todos los demás estándares de la industria y supere los sistemas de seguimiento de solicitantes con facilidad. Solo así podrás dejar impresionar tus habilidades y experiencia.

113 visualizaciones0 comentarios
bottom of page