top of page

Preparándote para el 2018: El poder de tu historia.


Hola, ¿Cómo estás?

Hoy no vamos hablar de trabajo en este post, de hecho, este mes lo vamos a dedicar a sensibilizar a esa parte de ti, a TRABAJAR EN TI, que necesitas ampliar, para sacar lo mejor que hay en tu persona y tener esa habilidad de convencimiento para conseguir el empleo este 2018.


A lo largo de este año me he dado cuenta que a pesar de que recibimos muchos CVs muy parecidos casi, casi, la misma experiencia, y a pesar de que hacen el coaching con nosotros, no todos tienen la habilidad de encontrar tan rápido empleo.

Voy hablar de dos casos de exceso de éxito:

El primero es Alex, un cliente Colombiano de menos de 30 años, que llevaba 8meses buscando empleo, tan pronto como hizo el coaching con nosotros, ni siquiera lo había terminado, cuando ya recibía muchas llamadas telefónicas, él tenía mucha habilidad para caer bien a los reclutadores y encontró empleo en una de las empresas que más le interesaba en su vida. En menos de 1 mes ya estaba trabajando.

Otro caso fue Adriana, Ella es mexicana de 57 años de edad Ingeniera en IT, llevaba 2 años buscando empleo, al terminar el Coaching solo le tomó un mes y medio más, para ser Directora de una empresa de tecnología.

Y como esas historias muchas, pero a donde voy con esto:

¿Qué es lo que hicieron diferente?

Bueno independientemente de seguir las pautas marcadas en su entrenamiento con nosotros, estaban creando su propia historia para TENER EMPLEO. Y ¿Qué demonios es eso?

Simplemente, es encontrar la forma de ser contratado, y no me refiero al entrenamiento porque eso solo fueron sus armas, sino la manera como cuentan sus historias. Desde que estuvieron en el coaching era muy fácil definir que ellos a pesar de la edad que tiene Adriana o de la poca experiencia que tenía Alex, ellos son gente que viven al máximo, ¿y que tiene que ver eso?

La gente que realmente está viviendo al máximo y feliz, son los que se cuentan sus mejores historias que el resto de la competencia, saben identificar sus fracasos y problemas en su vida, y saber cambiar para qué ha sucedido cada fracaso.

PERO......

Muchísima gente se enfrasca en pobre de mí.

  • Y... solo me pasa a mí,

  • Los reclutadores son culpables,

  • Mi edad no es la adecuada

  • No tengo maestría,

  • no hablo inglés,

  • Estoy sobrecalificado,

  • Las empresas no hacen lo suficiente,

  • El sueldo es malo es… es…

Siempre buscando algo que les hace ser las víctimas de su propia vida y del no encontrar empleo. Te aseguro que si tu piensas así, juro que te terminarás creyendo eso y todo lo que pasa alrededor tuyo, le vas a dar un significado negativo y cada vez irá peor.

Es por eso que mucha gente acaba aceptando el primer empleo que atrapa, o lo primero que le ofrecen. O responsabilizando a otros de no encontrarlo.

Pero eres TÚ, el responsable de crearte esas historias alrededor de la felicidad y aun en los fracasos.

En cambio si crees que cada fracaso que te pasa, te lo cuentas como una historia, que eso precisamente es lo que va hacer grande tu vida y maravillosa verías la diferencia.

No hay realidad buena o mala, eres tú el que va definir con estas historias lo que te está pasando alrededor. Eres el encargado de hacerte feliz y tener el empleo que quieres.

Esto no es casualidad, existen historias de famosos como Larry Fink, El coronel Sanders (KFC) Edison etc., no paraban hasta encontrar la solución. Si no hubieran probado todos los fracasos que tuvieron, no serían la historia de ahora.

Ahora vuelvo a preguntarte...

  • ¿Qué historias te cuentas tú?

  • ¿Qué te dices a ti mismo cuando fracasas? O

  • ¿Te compadeces de ti mismo?, o

  • ¿Buscas apoyo de esa gente que te digan pobrecito, pobrecito?

  • ¿O buscas la lastima de miren tengo meses sin empleo, no come mi familia?

  • Créelo recibimos muchos e mails así.

Y no es que sea mentira, pero viven en una realidad siempre negativa.

Y si estas en ese caso, te pregunto algo más:

¿Eso que fuerza te da? ¿Te hace mejor hablando o sintiéndote así? O ¿Regando tristeza y que digan pobre de mí?

Precisamente podrías escoger esos obstáculos y hacerlos grandes y enormes y terminar haciendo lo que quieres a futuro y que vas a alcanzar la grandeza.

¿O que otra opción tienes? Aprende que las historias, te van a dar poder, empieza a contártelas de una forma increíble, porque tú eres el responsable de que tu vida sea increíble.

Y probablemente no sabes que cada persona tiene un fracaso o miles para encontrar empleo, la diferencia está en las historias que se creen y que ellos mismos cuentan para el éxito o el fracaso.

Suscribete para más post como este y te entrenes para encontrar empleo, recibes de regalo, una guia practica de sueldos 2018 así como un controlador de vacantes. Solo da click aquí.

20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page