top of page

Prepárate para una entrevista Senior

No permitas que una entrevista se agregue a tu estrés de búsqueda de empleo.


Las entrevistas de trabajo ya son bastante estresantes, entonces ¿hay alguna diferencia real entre una entrevista típica y una entrevista de por competencias nivel Senior?


La respuesta es sí. Una entrevista por competencias nivel Senior, es un estilo de entrevista que las empresas utilizan para evaluar la respuesta de un candidato al estrés y a los problemas. La idea es que le dará al equipo de contratación una idea de cómo responderás cuando haga malabares con varias tareas de alta prioridad, lidiar con clientes desafiantes o enfrentarse a un compañero de trabajo o gerente difícil, o preguntas que son fuera del entorno laboral. ¿Saldrás de la entrevista airoso? o ¿Te congelarás? ¿O con calma resolverás los problemas y enfrentarás la situación con gracia?


Antes de que te stresses demasiado, repasemos lo que puedes esperar durante una entrevista de estrés.


Qué esperar durante una entrevista de estrés

Las tácticas de entrevista de estrés o senior varían, pero es posible que experimente una gran cantidad de preguntas intimidantes, incluso incómodas. Por ejemplo, se te podría preguntar: ¿Por qué fuiste despedido? ¿Cómo crees que va esta entrevista? ¿Por qué solicitaste este trabajo cuando no tienes suficiente experiencia o mucha experiencia? ¿Con qué otras empresas te has entrevistando? ¿Crees que eres un buen candidato?


Entonces podrías ser atacado con algunas preguntas desconcertantes.


Estas preguntas no tienen una respuesta correcta; están diseñados para sorprenderte o, con suerte, mostrar tus habilidades para resolver problemas. Algunos ejemplos de estas preguntas incluyen: ¿Cuántas pelotas cabrían en esta sala? ¿Cómo venderías esta pluma a alguien? ¿Cómo tratarías con un compañero de trabajo que atrapaste robando?


Finalmente, el entrevistador podría actuar francamente grosero. Entras en la habitación y él está encorvado detrás de la pantalla de la computadora, no te reconoce. O puede que te diga que no le gusta tu respuesta, para volver a intentarlo. También podría decirte que no eres el adecuado, que necesitas convencerlo de lo contrario.


Cómo prepararse y sobrellevar una entrevista de este tipo

¿Te sientes estresado y aún no entraste en tu entrevista de estrés? No te asustes; eso no ayuda Aquí hay algunas formas simples de prepararse para este tipo de entrevistas, y cómo mantener la calma:


1. Investiga la empresa

No asumas que estás entrando en una entrevista de estrés. Eso va a agregar aún más ansiedad a una situación ya estresante.


Para obtener una mejor comprensión de qué esperar, pregúntale al reclutador de la empresa o a su punto de contacto qué tipo de estilo de entrevista debe esperar. También puede pedir algunas preguntas de muestra, solo un 5% DE LOS PROFESIONALES LO HACE. Internet también puede ofrecer alguna idea.


2. Recuerda tomarte tu tiempo ... y respirar.

Esto se aplica a cualquier entrevista, pero especialmente en las entrevistas de estrés. No te olvides de hacer una pausa y respirar. Si el entrevistador está marcando un ritmo rápido, es fácil envolverse en él. Si necesitas tomarte un momento para recuperar la compostura, respira profundamente y pídele al entrevistador que repita la pregunta. Esto le da un poco de tiempo para calmar tus nervios y pensar en tu respuesta.


También puedes intentar hacerle al entrevistador algunas preguntas sobre la compañía. Esto te permitirá respirar profundamente y reiniciar.


3. Practicar y buscar feedback.

¿La mejor manera de sacudir la ansiedad que inevitablemente se relacionará con una entrevista ? ¡Práctica! Lo puedes hacer aquí cuantas veces lo requieras


¿Pero no estás seguro de cómo practicar para una entrevista en particular? Necesitas practicarlo con un profesional


Con un entrenamiento en entrevistas, podrás realizar una entrevista de estrés simulacro (no con risas secundarias como las que obtendría de su cónyuge, padres, amigos, etc.) y recibir los comentarios de un profesional. Usa la sesión para ganar confianza y practica respondiendo preguntas intensas; luego aplicarás los comentarios que recibas a la realidad y estarás mejor posicionado para el éxito.


4. Podemos regalarte una lista de preguntas que puedes esperar.

Claro solo basta que la solicites en info@emprendersolucionesdeempleo.com


¿La posibilidad de una entrevista senior te hace sentir... estresado? Si te sientes desprevenido y nervioso en las entrevistas, solicítanos ayuda para entrenarte a una entrevista con un empleo real. ¡Conéctate con uno de nuestros entrenadores expertos en entrevistas hoy!



bottom of page