top of page

12 cosas que nunca debes hacer durante una entrevista telefónica


Actualmente, las entrevistas telefónicas son una parte inevitable del proceso de la entrevista de trabajo, y por una buena razón: ahorran a todos los involucrados tiempo y esfuerzo.


Pero eso no quiere decir que no se requiera energía por parte del candidato. Sí bien es cierto, debes dedicar más tiempo a prepararse para una entrevista en persona, pero muchas compañías tratan las llamadas telefónicas, como la primera ronda oficial del proceso de contratación. Eso significa que se espera que los candidatos entren preparados con tanta información sobre la compañía, el puesto y sus propias habilidades y fortalezas como sea posible.

Les preguntamos a los profesionales de RR.HH. acerca de los bemoles de sus entrevistas telefónicas, y por supuesto, no les faltaron consejos para ofrecer. Aparentemente, es bastante fácil arruinar tu entrevista telefónica. Pero aquí está la cosa; tampoco es difícil encontrarlo bien si se tienes en cuenta algunas cosas clave.

1. Nunca tome la entrevista en algún lugar ruidoso. Puede parecer de sentido común, pero te sorprendería lo que los entrevistadores dicen que pueden escuchar en el fondo de sus entrevistas telefónicas, desde ladrar perros hasta gritar niños. "Prepárese para la entrevista asegurándose un espacio tranquilo por adelantado, incluso si eso significa escaparse a su automóvil estacionado en el garaje", aconseja Chere Taylor, fundadora de Fulcrum HR Consulting. "Si puedes cerrar con llave la puerta de tu casa, hazlo. Todos hemos estado allí y, a veces, las cosas simplemente suceden, pero mientras más tiempo dediques a anticipar lo que podría salir mal, mejor preparado y organizado aparecerás ante el entrevistador y con mayor probabilidad de éxito ". Eso no significa que si la lavadora emite un pitido, una vez en el fondo, se pierde toda esperanza, pero mientras más esfuerzo pongas en un lugar tranquilo, más centrado estarás.

2. No hables de tu vida personal. ... A menos que se te haga directamente una pregunta sobre lo que le gusta hacer en tus horas libres. "El objetivo de una entrevista telefónica es centrarse en conocer la experiencia profesional y los objetivos de un candidato", dice Gabriela Roark, especialista en talentos del campus de Lithko Contracting. "Un reclutador está tratando de calificarte para ver si eres lo más apto para un puesto, y aprender sobre tu vida personal no ayuda. Por ejemplo, cuando se le pregunta dónde se ve a usted en cinco años, no queremos saber si espera casarse o si quiere comprar una casa nueva. Eso es bueno, pero eso no es relativo a nada profesional ".

3. Resista el impulso de realizar múltiples tareas. Podría ser tentador tachar algo de Tu lista de cosas por hacer mientras está en una entrevista telefónica, pero los reclutadores y los gerentes de contratación pueden determinar fácilmente si Tu atención está en otra parte. Si vas manejando E S T A C I O N A T E. aun con el manos libres, tu atención no se centra en las entrevistas.

"Mi principal motivo de preocupación son las personas que deciden realizar múltiples tareas al mismo tiempo que entrevistan por teléfono", dice Alejandra Rodríguez, Gerente de Adquisición de talentos de Coca-cola. "He escuchado a candidatos lavando los platos, preparando el almuerzo en el microondas, yendo a caminar, dejando salir a su perro y haciendo compras durante la entrevista. Incluso tuve una persona que usó el baño y descargó el inodoro mientras hablaba conmigo ". Vuelvo a decir que esto no refleja bien tu nivel de interés en el puesto para el que está entrevistando.

4. Omite la conversación sobre el salario. "Las posibilidades son que si un candidato participa en una entrevista telefónica, esta es la primera vez que ha hablado con la empresa, y la primera llamada no es el momento apropiado para hablar sobre 'lo que hay para ti'Para decirlo sin rodeos, es demasiado pronto en el proceso para que tu seas quien plantee las expectativas salariales. ", dice Justina Strnad. , el Administrador de Adquisición de Talento para Adecco. "Créeme, si eres un gran candidato y pasas a los próximos pasos, el equipo de contratación será muy transparente sobre lo que hay para ti más adelante".

********** Recomendado leer:

**********

5. Nunca pongas a tu entrevistador en espera. Las entrevistas telefónicas no tardan tanto y es probable que no haya nada más que realmente sea tan urgente que deba detener su entrevista. "No me detengas para atender una llamada importante que acaba de sonar", aconseja Jeremías Payne, jefe de operaciones de personas en Year remotos. "Soy tu llamada importante. Si está esperando noticias extremadamente urgentes (como información sobre una enfermedad familiar), asegúrate de prologar eso en los primeros minutos de la entrevista, para que el reclutador esté al tanto de la situación y pueda trabajar con ellos para reprogramar si esa interrupción ocurrir ", dice.

6. Nunca saltee las preguntas y respuestas. "Después de concluir una entrevista telefónica, es típico que el entrevistador le pregunte al candidato si tiene alguna pregunta, no puedo hacer suficiente hincapié: SIEMPRE haz preguntas", "Si tuvimos una gran entrevista telefónica y luego no tienes ninguna pregunta para el reclutador, es una gran parte de la entrevista, me dice que el candidato no está interesado en el cargo o empresa, lo que podría no ser el caso en absoluto".Pero seguramente, si está interesado en un trabajo, puedes pensar en algo para preguntarle a su entrevistador.

**********

Recomendado leer

**********

7. No llames tarde si ya te dieron horario para marcar.

Parece básico, pero sorprendentemente, muchas personas llaman tarde a las entrevistas telefónicas. "Aproximadamente una cuarta parte de las personas con las que programo entrevistas telefónicas no llegan a tiempo", dice Sofía Ciko quien está a cargo de la contratación en Infinite Global. "Si bien esto me molesta personalmente, también es indicativo de alguien que no está muy orientado a los detalles", explica. "Para identificar esto al comienzo del proceso de contratación, comencé a pedirle a los candidatos, hace unos años me llamaran en lugar de llamarlos a la hora acordada, así que si recibo noticias de ellos a la 1:13 p.m. O 12: a las 49 : 00 en lugar de a la hora programada para la entrevista de la 1:00 pm, tengo un indicador temprano de que tal vez no encajen bien ".

8. No asumas que la recepción es buena.

"Asegúrate de probar los auriculares y la conexión antes de marcar", recomienda Payne. "No hay nada más frustrante para un reclutador que tiene una guía de entrevista estructurada en el lugar que tiene que hacer repetidamente la misma pregunta una y otra vez porque no pudieron entender su respuesta debido a señales estáticas o de recepción". Intenta llamar a un amigo con anticipación o incluso llama desde un teléfono fijo si es necesario; Tomarás menos de un minuto.

9. Nunca hablar sobre el entrevistador.

Puedes estar ansioso por expresar tu punto de vista o hablar de tu experiencia, pero interrumpir al entrevistador es incómodo y grosero cuando habla por teléfono, incluso más que en las entrevistas cara a cara. "Entrevistar puede ser estresante y a veces el estrés se manifiesta hablando demasiado rápido, hablando demasiado fuerte, hablando con el entrevistador o tratando de responder la pregunta del entrevistador antes de que realmente termine de hacer la pregunta", dice Gustavo Alcaraz. "No hagas esto." Hay una gran diferencia entre ser asertivo y ser agresivo", y los entrevistadores siempre pueden reconocerlo.

10. Omite palabras de relleno.

Es difícil decir cosas como "um", "uh" "me gusta", "este" en el habla cotidiana, pero estos hábitos verbales se vuelven mucho más pronunciados cuando se habla por teléfono, afirma Cristina Dardis, experto en reclutamiento y profesional de recursos humanos de Versize Búsqueda de Ejecutivos. "En las entrevistas cara a cara, no te das cuenta porque hay otras cosas como tu cabello, traje o lenguaje corporal para distraer a la gente", le explico. Pero en una entrevista telefónica, todo lo que tiene que hacer es decir lo que dice y cómo lo dice. "Es por eso que es tan importante eliminar estas palabras de su discurso cuando realiza una entrevista telefónica".

11. No entres ciego No saber nada sobre la compañía o el trabajo para el que te están entrevistando es mucho más obvio de lo que podría pensar. "Muchas personas piensan que una entrevista telefónica significa que se están saliendo con la suya, que no tienen que esforzarse tanto para investigar el rol o la compañía", dice Esteban Pichardo, Consultor de Recursos Humanos de C&E y asociados. Y si tienes tu computadora portátil frente a ti, durante la entrevista para hacer algunas búsquedas rápidas, no sabrá la diferencia, ¿verdad? No exactamente. "Los entrevistadores experimentados sabrán si un entrevistado están investigando mientras habla por teléfono; tomarán demasiado tiempo para responder la pregunta y puntuar sus respuestas con muchos 'ums' y 'errores' mientras escriben. El entrevistador a menudo puede incluso escuchar el tipeo mientras hacen la pregunta ", agrega.

*********

Lleva un control de entrevistas, descargar un controlador de entrevistas GRATIS

*********

Asegurate de que empresa te están hablando, si es posible imprime ese controlador para que lo lleves donde quiera que andes. que te ofrecen y que están buscando.

12. Mix de respuestas claras y concisas.

"La clave del éxito durante una entrevista telefónica son respuestas claras y concisas", dice David entrenador y coach en reclutamiento. "La atención de las personas tiende a ser más corta por teléfono. No quieres que tu futuro empleador pierda interés en la conversación ". Recomienda practicar las respuestas a las preguntas que tu sabes que te harán con anticipación para tener claro lo que va a decir. De esta forma, puedes evitar divagar antes de que comience.

No te pierdas más orientación laboral como esta, Suscríbete, además recibes un plan de acción que te focalizará a tu búsqueda de empleo, con pasos, metas objetivos áreas de oportunidad ¡y más! Solo da click aquí.


53 visualizaciones0 comentarios
bottom of page