Muchas personas alcanzan un punto en sus carreras cuando deciden que les gustaría tener más responsabilidades. Tener un cargo puesto mayor, puede ser una excelente forma para que los profesionales avancen en su desarrollo profesional e incluso ganen más dinero.
Por ejemplo los gerentes y directores, son responsables de coordinar y supervisar muchos proyectos de la empresa y tareas cotidianas. Esto hace que estas posiciones sean únicas dentro de la compañía, una que es especialmente importante para mantener el éxito comercial. Pero convertirse en un gerente no siempre es fácil, a menudo te encontrarás compitiendo contra otros candidatos y colegas calificados para entrar en el puesto.
Aquí hay cinco pasos a seguir para convertirse en un administrador de su empresa:
1. Deja que tus aspiraciones sean conocidas. Si aspiras un puesto mayor, ¡no guardes silencio al respecto! Es importante que las personas adecuadas sepan que estás pensando en dar el siguiente paso para que puedan ayudarte a llegar a donde deseas estar. Deja que tu jefe actual sepa que tu quieres más, y trabaja con ellos para desarrollar las habilidades que necesitas para eventualmente hacer la transición.
2. Conviértete en un mentor. Pregúntale a tu jefe si hay oportunidades para que te conviertas en un mentor, o únete a una organización profesional en su industria que lo establecerá con un aprendiz. Esta puede ser una excelente manera de demostrar que tiene la experiencia necesaria para trabajar estrechamente con los demás y desarrollar relaciones interpersonales sólidas, una necesidad en cualquier puesto directivo. O considera contratar a un mentor tu mismo, alguien que tenga más experiencia que la que puedes ayudarlo a prepararse para más responsabilidades.
3. Fortalece tus habilidades Como gerente, experimentarás menos tiempo de ocio, más autoridad, más liderazgo y muchos otros requisitos nuevos. Por esta razón, es importante fortalecer tus habilidades para asegurarte de que estás listo para dar un paso adelante. Evalúa activamente las habilidades que ya tienes, y hable con aquellos que ya están en posiciones gerenciales para determinar qué habilidades necesita adquirir. Investiga, manténte al día con las tendencias de la industria y aprovecha cualquier oportunidad para fortalecer sus capacidades.
4. Demuestra tu valía Es importante poner tu ambición en acción. Si crees que debes mostrarle a su jefe lo valioso que eres antes de poder tener una oportunidad de obtener un puesto superior, considera la posibilidad de organizar una reunión y preparar una presentación que destaque tus logros y compromisos con la compañía hasta el momento. Proporciona números concretos para describir tus logros ("clientes potenciales aumentados en un 40 por ciento" o "cuentas administradas de anunciantes que contribuyen a un presupuesto total de $ 200,000") para que sus argumentos sean irrefutables.
5. Solicita comentarios. Pídele a tus superiores y compañeros de trabajo que evalúen tu desempeño hasta el momento. ¿Haces un buen trabajo respondiendo al conflicto? ¿Reaccionas bien ante situaciones estresantes? ¿Eres capaz de dirigir un grupo sin tratar de tomar demasiado control, o muy poco? Obtén información de sus compañeros de trabajo o gerentes para determinar dónde están sus puntos fuertes y dónde debe mejorar. Esto no sólo te mostrará que estás abierto a la retroalimentación y la mejora continua, sino que le mostrarás que valora la opinión de los miembros individuales del grupo, algo con lo que cualquier gerente debe comprometerse.
Obtener un puesto mayor puede ser una excelente manera de avanzar en tu carrera y prepararse para futuras oportunidades de carrera. Al finalizar 2018, comprométete a seguir estos pasos el próximo año para aumentar tus posibilidades de obtener una posición superior en tu empresa. ¡Buena suerte!
¿Cuáles son algunos otros pasos que los profesionales pueden tomar para convertirse en un gerente? Compartenos tu opinión!
Comments