top of page

Cómo buscar y herramientas para tener trabajo en el 2020

Aprende a identificar y conseguir el trabajo que quieres, este año.


Recuerdo estar sentada en una clase de la universidad, a principios del 2000, escuchando a mi profesor decirnos cuánto tiempo les puede tomar a los solicitantes de empleo conseguir un puesto.



"A veces estás completamente calificado para las oportunidades que solicitas, sin embargo, puedes llevar varios meses recibir una oferta", dijo.


No estaba bromeando. Comencé a solicitar mi primer trabajo seis meses antes de graduarme, y me llevó todo ese período de tiempo identificar, entrevistar y recibir una oferta que estaba realmente entusiasmado por aceptarme.


La búsqueda de mi segundo trabajo me llevó cerca de nueve meses desde el momento en que decidí que era hora de comenzar a buscar un nuevo puesto para mi primer día en PepsiCo.


En pocas palabras, buscar un nuevo trabajo no siempre es un proceso fácil. Puede ser estresante, lento y difícil. Pero no temas, porque por eso hemos creado esta guía que se adecua a los procesos 2020 que obviamente, con la tecnología artificial, los cambios de las empresas y sus corporaciones ahora están y estarán usando. Sigue, y el proceso se sentirá significativamente menos intimidante sin importar tu industria, experiencia laboral u objetivos profesionales.


Temas que tocaremos:


  • Considera tu personalidad vs empleo.

  • Piensa en tu conjunto de habilidades.

  • Tus objetivos profesionales.

  • Empresas para las que te gustaría trabajar.

  • Considera compañías que sean similares a tus compañías ideales.

  • Tu red profesional y redes sociales.

  • Tu perfil de LinkedIn.

  • Tu currículum.

  • Bolsas de Empleo.

  • Trabajos remotos a todos los niveles, trabaja desde casa.



Dependiendo de tu situación específica, es posible que no necesites seguir cada uno de los siguientes pasos. Esta lista está aquí simplemente para guiarte a través de las etapas de tu búsqueda de trabajo, así que siéntete libre de modificarla según sea necesario.


1. Considera tu personalidad.

Tu personalidad revela mucho sobre ti, como lo que te gusta hacer, lo que te hace feliz y cómo te gusta comunicarte, incluso los tipos de trabajos en los que probablemente tengas éxito. Hay varias maneras de incorporar tus rasgos de personalidad y características en tu búsqueda de empleo.


Realiza una de las muchas pruebas de personalidad en línea para obtener más información sobre tus rasgos específicos y descubrir los tipos de trabajo para los que esos rasgos te harán ideal. Esto también es útil cuando se piensa en el tipo de entorno de trabajo en el que sería más productivo.


Tu personalidad también te ayuda a acotar tu búsqueda de otras maneras, por ejemplo, si tus resultados vuelven con detalles sobre tu timidez, introspección y reserva, busca trabajos ideales para introvertidos .

Puedes hacer test gratuitos y de paga e JobTest


Es un hecho, que también que tomes en cuenta, no porque te guste una empresa, estás hecho paras ella. por eswo es importante considerar tu personalidad.


2. Piensa en tu conjunto de habilidades.

Tu conjunto de habilidades es una lista de tus habilidades, como la resolución de problemas, la toma de decisiones y la capacidad de trabajar bajo presión. Además de usar tu conjunto de habilidades para ayudarte a determinar el tipo de trabajo en el que serías bueno, a menudo es algo que debe figurar en un currículum, por lo que enumerar tus habilidades también es un ejercicio útil por ese motivo.


Puedes hacer el siguiente ejercicio: determina cuáles son a tu criterio, las 5 mejores habilidades que tengas es importante que estas 5 habilidades se las envíes a mínimo 5 personas y de preferencia que sean compañeros de trabajo de preferencia superiores y que tengas una relación muy profesional. Con ello, pregúntales cómo te ven en cada una de esas habilidades, lo que es un hecho es que puedes tener un resultado muy diferente al que crees que tienes, y puede ser por allí que esto también se puede ver reflejado en las entrevistas.


3. Reflexiona sobre tus antecedentes.

Tu experiencia laboral previa y tu educación, o tus antecedentes, también pueden ayudarte a determinar una carrera profesional para la que seas el adecuado.


Por ejemplo, estudié Contador Publico en la universidad y trabajé en Deloitte, después de graduarme. Sin embargo, después de 2 años, decidí que quería dejar la industria de servicios. Mi experiencia, que estaba centrada en la atención a al personal y calculo de impuestos, me convirtió en una candidata ideal para un puesto en PepsiCo.


Si tus antecedentes no se alinean con tus intereses profesionales recién descubiertos y as cuando ya tienes más de 10 años de experiencia, ¡también está bien! Sin embargo, esto puede requerir un poco más de investigación de tu parte sobre cómo puedes hacer la transición a una nueva carrera. Es posible que debas volver a la escuela para obtener una maestría, obtener una certificación de algún tipo o trabajar en un puesto de nivel de entrada en tu nuevo campo de interés.

Mi problema era siempre que hace una contadora en Recursos Humanos y fue por eso que tenía que reforzar mis conocimientos en el área de personal y desarrollo organizacional, por mi cuenta estudiando una maestría y dos diplomados con enfoque todo a Recursos humanos y talento.

Toma en cuenta que las empresas no están obligadas a pagarte capacitaciones, también debes estar muy consciente de que las empresas no están tampoco considerando a enseñar porque eso es un gran problema que vemos en muchos candidatos, "estar en el concepto de estoy dispuesto a aprender" eso de entrada te hace como todo y cualquier candidato para las empresas, porque lo que necesitan ellos, es gente que esté dispuesto a resolver., con las pocas o muchas habilidades que tengas.


4. Haz una lluvia de ideas sobre tus objetivos profesionales.

Haz una lluvia de ideas sobre tus objetivos personales y profesionales para ayudarte a determinar el próximo paso ideal para ti. Piensa en cosas como el equilibrio entre el trabajo y la vida, el salario y tus objetivos para los próximos 5-10 años. Esto te ayudará a reducir tu búsqueda: las diferentes industrias y posiciones tienen una gama de estándares cuando se trata de factores como la flexibilidad, la cultura y el crecimiento profesional.


Puedes descargar tu plan de carrera 2020 que te ayudará a crear esos objetivos aquí


5. Crea una lista de las empresas que te gustaría trabajar.

Ya sea que estés seguro o no de una oportunidad específica, crea una lista de las empresas que te gustaría permanecer (mínimo de 100), para las que crees que le gustaría trabajar. Esta es una excelente manera de realizar un seguimiento de las oportunidades en las empresas que más te interesan y seguir orientado a objetivos.


A continuación, puedes adaptar tu carta de presentación, así como los aspectos más destacados de tu carrera y tu conjunto de habilidades en tu currículum para que se ajusten a los requisitos y expectativas de oportunidades específicas en tus empresas de primera elección.


Busca los reclutadores de estas empresas y haz contacto con ellos, es una forma de establecer networking.

6. Considera compañías similares a las compañías de tus sueños.

Considera también compañías comparables a las de tu lista de las mejores opciones. Por ejemplo, si tu objetivo es trabajar en el marketing de Nike , considera solicitar un puesto similar en una empresa nueva y en crecimiento en la misma industria como NOBULL .


Al ser de mente abierta y realista acerca de cómo vas a alcanzar tu objetivo final (como trabajar en Nike), evitarás encerrarte en una opción de carrera profesional estrecha y al mismo tiempo obtendrás una valiosa experiencia en el camino.


7. Red profesional.

Ya sea que estés buscando permanecer en tu industria actual o allanar un camino completamente nuevo en otra, la creación de redes profesionales es fundamental. En estos días, más del 70% de las ofertas que reciben los solicitantes de empleo son el resultado de la creación de redes.

¡Olvídate ya de las recomendaciones es el medio!


La creación de redes puede ayudarte a poner un pie en la puerta de una empresa de interés, obtener una referencia nueva y valiosa en la industria y determinar si realmente deseas o no pasar a un rol específico.


8. Limpia tus cuentas de redes sociales.

Hoy en día, los reclutadores, los equipos de contratación y los líderes de departamento en prácticamente todas las empresas se tomarán el tiempo para buscar candidatos en línea, incluso en las plataformas de redes sociales, antes de determinar si desean o no solicitar una entrevista.


Esto significa que querrás asegurarte de que tus cuentas de redes sociales sean privadas o eliminar fotos, vídeos y / o comentarios que puedan hacer que un gerente de contratación crea que no eres un buen candidato para el alcance. Después de todo, lo último que desearía es que el gerente de contratación de la empresa de tus sueños ignore tu experiencia debido a algo que encuentre en su perfil de Instagram o Facebook y principalmente de Linkedin.


9. Actualiza tu perfil de LinkedIn.

¿Sabías que hay más de 660 millones de usuarios de LinkedIn ? En ese número impresionante se incluyen personas que buscan trabajo, empresas y reclutadores que buscan ocupar puestos, así como personas que están contentas con sus roles actuales.


Con toda esta exposición, es importante asegurarte de que tu perfil de LinkedIn esté actualizado y represente con precisión tus experiencias actuales y pasadas. Asegúrate de describir, en detalle, información sobre tus roles actuales y pasados, promociones, menciones notables, educación, premios y cualquier otra cosa que sientas que vale la pena compartir. Inicia y acepta Conexiones para expandir tu red para recibir el respaldo de tus habilidades, experiencias y rasgos.


No importa si necesitas un nuevo puesto, los miembros de tu red profesional, así como los reclutadores, gerentes de contratación y empleadores podrán ver tu perfil de LinkedIn y comunicarse contigo si así lo deseas. Quién sabe, tal vez ni siquiera se dio cuenta de que se estaba perdiendo la solicitud para el trabajo de tus sueños.


Eso también implica una foto como Profesional y dejes de poner selfies, o fotos que no te agregan valor.


10. Prepara tu currículum.

Y claro lo principal, prepara tu currículum al comienzo de tu búsqueda de trabajo para asegurarte de que tu experiencia laboral más reciente y relevante esté disponible para los reclutadores y gerentes de contratación para tu revisión.

Evita más de 2 hojas.

Sin un currículum sólido y actualizado recientemente, las empresas a las que has postulado, no tendrán motivos para tomarte en serio. Además, presta atención a los detalles cuando se trata de tu currículum vitae, incluida la fuente y qué habilidades tuyas eliges compartir con compañías específicas: así es como vas a causar una primera impresión impactante que se queda con los gerentes de contratación mientras revisan el hojas de vida de otros solicitantes.


Nota : En caso de duda, intenta actualizar tu currículum con una plantilla para lograr un aspecto profesional y asegúrate de sorprender a los gerentes de contratación.


(incluye ejemplo y guía paso a paso y carta de presentación).


Ahora que hemos revisado qué pasos tomar en las primeras etapas de tu búsqueda de empleo, es posible que te preguntes cómo encontrar un trabajo que te apasione de verdad, uno que te encante.


Es por eso que hemos compilado esta colección de consejos y trucos para ayudarte a hacer exactamente eso.


1. Usa sitios de búsqueda de empleo.

Hoy en día, los sitios de búsqueda de empleo o los motores de búsqueda de empleo son una de las formas más comunes de encontrar un nuevo puesto. Estos sitios te brindan información valiosa sobre compañías y puestos, incluyendo ubicación, industria, salario, calificaciones necesarias, cultura y más.


Otros beneficios de utilizar un sitio de búsqueda de empleo incluyen la posibilidad de cargar tu currículum y carta de presentación para enviar una solicitud de forma rápida y sencilla. También te brindan la opción de recibir una alerta cuando estés disponible una nueva oportunidad que se ajuste a los criterios que comparte.


Hay una serie de sitios populares de búsqueda de empleo , utilizados por millones de personas en todo el mundo, con estas capacidades (y más). Aquí hay seis de los más comunes para comenzar:


Indeed te proporciona acceso a nuevos listados de trabajo, revisiones de empresas e información precisa sobre salarios. El sitio también te permite publicar tu currículum para que los reclutadores y los empleadores puedan comunicarse fácilmente.


CareerBuilder te brinda la oportunidad de buscar un nuevo trabajo basado en criterios específicos que incluyen tu experiencia, ubicación o conjunto de habilidades. Sube tu currículum para que los empleadores puedan reclutarte. El sitio también revisará tu perfil yte recomendará trabajos para ayudarte a encontrar la combinación adecuada.


LinkedIn no es solo un sitio de redes profesionales, también es un sitio de búsqueda de empleo. La plataforma te llevará a través de una serie de pasos para ayudarte a comenzar y reducir tu búsqueda de trabajo. Puedes ver los puestos vacantes mientras los empleadores pueden leer tu currículum, ver tu perfil de LinkedIn y conectarse.


Craigslist es un sitio de búsqueda de trabajo directo y simplista. Los empleadores publican tus últimos listados de trabajo y puedes examinarlos por ubicación y / o uno de los más de 20 tipos de industria del sitio.


Glassdoor te da acceso a listados de trabajo, revisiones de empleados, consejos para entrevistas, información sobre salarios y más. Puedes publicar tu currículum para que los gerentes de contratación puedan contactarte directamente y el sitio incluye una función en la que puedes ver las preguntas de entrevista que las compañías específicas tienden a hacer, lo cual es una excelente técnica de preparación para la entrevista.


2. Consulta los sitios web de la empresa para ver las vacantes de interés.

Tal vez escuchaste sobre una apertura en la empresa de tus sueños o una oportunidad en un negocio específico de interés sobre el que deseas obtener más información. Si este es el caso, ve directamente al sitio web de la compañía en cuestión que te interesa para revisar tus oportunidades de carrera y descripciones de trabajo. Si proporcionan un boletín informativo sobre carreras que envía nuevas ofertas de trabajo, suscríbete también.

En lugar de buscar puestos que cumplan con criterios más generales, esta es una gran opción para aquellos que saben que quieren que el nombre de una compañía específica en tu currículum o cultura forme parte.


Y no olvides ajustar tu CV a la vacante.



3. Crea cartas de presentación únicas.

Tu carta de presentación acompaña a tu currículum para convencer a los empleadores de que crean que vale la pena su tiempo y consideración para que te traigan a una entrevista.


Tus cartas de presentación deben describir por qué eres adecuado para el puesto que solicitas. Y cuando se combina con tu currículum, un reclutador debe comprender por qué estás calificado para la oportunidad.


(incluye ejemplo y guía paso a paso y carta de presentación).


Ahorra tiempo y usa plantillas para elaborar tu carta de presentación perfecta.


Ahora, puedes estar pensando: no todas las compañías requieren cartas de presentación .

Y eso es cierto: algunas compañías dicen abiertamente que las cartas de presentación son tu elección. Si este es el caso, depende de tu discreción si deseas enviar uno o no.


(Personalmente, siempre elijo tomar el tiempo para decirle a los posibles empleadores sobre las razones por las que estoy tomando su proceso de contratación y una oportunidad en serio, pero esa es solo mi prerrogativa.) Si envías una carta de presentación, asegúrate de que sea concisa, bien escrita y que te ayude a destacar entre los demás solicitantes.


4. Prepárate para cada entrevista.

No hace falta decir que tu entrevista es un componente crítico para recibir una oferta de trabajo. Aunque las entrevistas a menudo son experiencias de alta presión para quienes buscan trabajo, prepararse a fondo para ellas es una excelente manera de aliviar parte del estrés.

Para ayudarte a prepararte, revise las siguientes preguntas frecuentes de la entrevista y considere tus respuestas:

Cuéntame sobre ti.

¿Cuáles son las razones para dejar tu último trabajo?

¿Dónde te ves en cinco años?

¿Lo que te motiva?

¿Qué te hace único?

¿Cual es tu mayor debilidad?


También puedes usar otros recursos para la preparación de entrevistas, como la función Buscar preguntas de entrevista en Glassdoor sobre el proceso de búsqueda de empleo en una industria específica .


5. Determina las partes más importantes de una posición para ti y búscalas en tu búsqueda.

No escojas una empresa solo porque el nombre suene bien o por los salarios, si son parte importante, pero:

  • ¿Qué es importante para ti en una empresa y posición?

  • ¿Tienes flexibilidad en términos de horas de trabajo?

  • ¿Requieres la capacidad de trabajar remotamente a tiempo completo o parcial, o deseas ir a una oficina todos los días?

  • ¿Te importa el tamaño del equipo en el que estarás?


Piensa en este tipo de preguntas al determinar qué oportunidades solicitar para poder asegurarte de que la empresa y el puesto sean adecuados para ti, y viceversa, antes de dedicar tiempo a la solicitud.


Por ejemplo, si una cultura laboral de primer nivel es importante para tu proceso de solicitud, revisa los sitios web de las empresas que estás considerando para conocer tus iniciativas relacionadas con la cultura. Echa un vistazo a para entender lo que quiero decir: el Código de Cultura único de Unilever se explica en su página de carrera , así como en muchas otras ubicaciones en todo el sitio web y el Blog de la compañía . Esto permite a los solicitantes y aprender sobre la importancia de la cultura del lugar de trabajo para la empresa y sus empleados, así como también cómo desempeña un papel en los procesos de entrevista y contratación.


6. Piensa en cómo gestionar una oferta de empleo.

La parte final de tu búsqueda de la posición perfecta también es la más emocionante: ¡aceptar una oferta!


Una vez que recibas una oferta de trabajo, asegúrate de obtener todos los detalles sobre el puesto, incluidos el salario, los beneficios y la fecha de inicio esperada (junto con otros detalles importantes).

Recuerda, es normal, y a menudo esperado, pedir un tiempo para considerar una oferta al recibirla para que tengas la oportunidad de pensar y revisarla en detalle antes de aceptarla oficialmente. Si lo solicita, un gerente de contratación puede darte un día, dos días o incluso una semana laboral completa para tomar una decisión.

Hemos tenido cientos de clientes donde todo queda apalabrado y al estar adentro de la empresa, se dan cuenta que muchas de las cosas prometidas nunca fueron cubiertas.


No tengas miedo de rechazar una oferta si la oportunidad específica no es la adecuada para ti. Aparecerán otras ofertas: ten paciencia y espera la que te entusiasme .


Además, puedes optar por negociar tu salario inicial al recibir tu oferta. Hay formas profesionales y realistas de negociar tu salario que puedes seguir para garantizar que el proceso transcurra sin problemas.


Por último, avisa a tu empleador actual con dos semanas de anticipación ; esto les permitirá comenzar a buscar tu reemplazo si es necesario o, al menos, proporcionarles un colchón en términos de tiempo para realizar los ajustes necesarios.




Cómo encontrar un trabajo remoto/ o trabajar en casa como profesional.


Hoy, el trabajo remoto se ha vuelto cada vez más popular. Con tecnología que le permite colaborar con los miembros del equipo en tiempo real desde cualquier parte del mundo, enviar mensajes instantáneos y reunirte a través de un chat de video, el trabajo remoto se ha convertido en una ventaja más común que ofrecen las empresas en todas las industrias.


Siempre hay una opción para ti, echemos un vistazo a cómo puedes encontrar la posición remota.


Nota : Al buscar un trabajo remoto, puedes seguir la mayoría de los mismos pasos que seguirías si estuviera buscando un trabajo no remoto, como lo revisamos anteriormente . Sin embargo, en lugar de usar los sitios de trabajo que mencionamos anteriormente , querrás usar sitios de trabajo creados específicamente para publicar e identificar oportunidades remotas.

Pero antes de revisar esos sitios, tómate un tiempo para pensar en los pros y los contras de una posición remota.


Pros y contras del trabajo remoto

Ahora, es importante recordar que dependiendo de tu punto de vista, estilo de trabajo, metas profesionales y preferencias, puedes encontrar algunos de los siguientes puntos debajo de la columna incorrecta en tus ojos, eso está totalmente bien ... todo es un cuestión de perspectiva.

VENTAJAS DEL TRABAJO REMOTO

Horario flexible

Capacidad para trabajar desde cualquier lugar

No gastar tiempo en trasporte, gasolina transito etc.

Aumentar el tamaño del grupo de talentos, lo cual es positivo para las empresas que buscan los mejores candidatos posibles.


CONTRAS DEL TRABAJO REMOTO

Falta de espacio de oficina o eventos relacionados con el trabajo para asistir con colegas

Más distracciones.

Posibilidad de sentirse solo o desmotivado.

Poca estructura de jornada laboral.

Puedes dificultar la comunicación del equipo



Sitios remotos de búsqueda de empleo

Ahora, volvamos a los sitios de búsqueda de empleo específicos para las oportunidades remotas que mencionamos: aquí hay algunas de las opciones más populares para que puedas aprovechar.


Estas que te presentamos, son aplicables para todo el mundo.


Nota : Si estás buscando un puesto remoto a tiempo parcial, es posible que desees centrarse en solicitar oportunidades de trabajo independiente.


AngelList es una comunidad de inicio. El sitio incluye un buscador de trabajos en el que los usuarios pueden buscar específicamente trabajo remoto en el mundo de las startups. También hay una serie de artículos publicados en el Blog de AngelList que proporcionan información sobre el trabajo remoto, la cultura remota y las oportunidades relacionadas para que los usuarios aprendan y utilicen para inspirarse.


FlexJobs enumera una amplia gama de oportunidades flexibles (de ahí tu nombre) en tu sitio, incluidas las posiciones de tiempo parcial y completo que son parcial o completamente remotas. Como buscador de empleo, cuenta con el apoyo de los investigadores capacitados de la compañía que trabajan para identificar y evaluar estos puestos para garantizar que sean legítimos y valiosos (sin importar si es un nivel de junior o un ejecutivo SR).


WeWorkRemotely ofrece una amplia gama de categorías e industrias para que los solicitantes de empleo exploren y conozcan oportunidades remotas. Tienen una serie de recursos en tu sitio para que los usuarios se eduquen y determinen qué tipo específico de puestos remotos sería ideal para tus objetivos profesionales.

Importante en este sitio casi todos los empleos remotos son en inglés y hay para todo los niveles.


Comienza tu búsqueda de empleo

Comenzar el proceso de búsqueda de trabajo puedes ser abrumador a veces. Por lo tanto, recuerda utilizar sitios de búsqueda de empleo para ampliar tu búsqueda y aprovechar la amplia gama de recursos disponibles para los solicitantes de empleo hoy para ayudar a identificar las oportunidades adecuadas para ti. Luego, prepárate para tus entrevistas y recuerda ser paciente: el trabajo de tus sueños podría estar a la vuelta de la esquina.


Pero prepárate, porque si hasta hoy no has conseguido empleo, o cambiarte de empleo, es porque probablemente tengas un problema de raíz que no has podido atacar.

Recuerda que en Emprender Soluciones de Empleo, podemos descifrarlo.

¿Te has quedado con ganas de más?

No te pierdas más orientación laboral como esta,

Únete a la primera comunidad de orientación online y consigue

un plan de acción que te focalizará a tu búsqueda de empleo, con pasos, metas objetivos áreas de oportunidad ¡y más! descárgalo: Solo da click aquí.

Síguenos en Instagram o LinkedIn y obtén más tips fáciles de adaptar a tu vida laboral y búsqueda de empleo.

Y si quieres encontrar más rápido empleo solo da click aquí.



314 visualizaciones1 comentario
bottom of page