Sigue el ejemplo de Adriana López y pide el salario que mereces.
Adriana trabajaba para una firma importante en México, que posteriormente se movió a Colombia. Adiana tenía 2 compañeros de trabajo en Colombia (que omitiremos el nombre, por razones confidenciales y no autorizadas), que tenían el mismo cargo que ella, a diferencia que ella tuvo que moverse de lugar de residencia.
Mientras que los dos hombres ganaban cada uno $ 6,500 dlls mensuales por sus trabajos, Adriana solo obtenía $ 3,000 dlls menos y una asignación especial que nadie podía hacer.
Al enterarse de esta información, Adriana supuestamente se puso en mesa de negociación y pedía más. Como resultado, ella pudo aumentar significativamente su pago.
¿Suena fácil?
Para no hacerte una historia más larga, a continuación, te incluyo cinco consejos para ayudarte a negociar un salario igual o mayor por un trabajo igual en tu trabajo actual o cuando intentes cambiarte de empresa.
Consejo de Negociación Salarial # 1:
Haz tu investigación.
Si vas a negociar con éxito un aumento, primero debes reunir todos los hechos. Usa recursos como Glassdoor, Michaelpage o Manpower (existen muchas más), para conocer el sueldo vigente para tu posición en el mercado laboral, teniendo en cuenta tu ubicación, idiomas, el tamaño de la empresa y tu industria.
Mejor aún, vea si puedes saber qué se paga a los demás miembros de tu empresa para hacer el mismo trabajo o un trabajo similar. Si tu empleador es lo suficientemente grande, puede encontrar información sobre salarios en las citadas, para tu compañía específica o tus competidores. Como Adriana aprendió de primera mano, este conocimiento interno puede ser un forraje poderoso cuando se negocia para obtener más dinero.
Consejo de negociación de salario n.º 2:
Saber cuánto vales.
Saca tu ego de logros o haz una lluvia de ideas de una nueva lista de tus contribuciones y logros recientes que cuantifiquen tu valor para la organización. Si tienes problemas para comenzar esta lista, hazte las siguientes preguntas:
¿Qué traigo a la mesa?
¿Qué no se logra si me tomo una semana fuera del trabajo?
¿Qué caería de lado y si hay alguien a primera mano que me cubra sin problema?
¿Cómo he podido reducir costos, aumentar los ingresos, hacer que las cosas funcionen de manera más eficiente, etc.?
Adriana fue elegida para realizar una atracción de un cliente muy especial en marzo del 2017, con Netflix después de su reciente aumento en su popularidad.
Usa estos puntos de venta para tu ventaja cuando vayas a negociar un mejor paquete de compensación con tu jefe actual o si vas a vender logros significativos en una empresa.
Consejo de negociación de salario # 3:
No permitas que la emoción se apodere de la conversación
Es difícil dejar las emociones en la puerta cuando estás negociando. Esto puede ser un consejo de negociación salarial especialmente desafiante para que las mujeres lo dominen. Lo más importante que se debe recordar es que una negociación exitosa requiere que ambas partes lleguen a un acuerdo de beneficio mutuo. No se trata de que una persona gane y la otra pierda. Si sientes que tus emociones aumentan, espera a negociar hasta que puedas mantenerte tranquilo, calmado y sereno. Estos criará la: - ¡confianza!
Consejo de Negociación de Salario # 4:
Falso hasta que lo hagas.
La confianza es un componente clave para convertirse en un negociador fuerte. No importa cuán incómodo te sientas por pedir más dinero, no dejes que esto te impida ganar lo que vales. Exuda confianza cuando pidas lo que mereces, y nunca te disculpes por preguntar.
Consejo de Negociación Salarial # 5:
La práctica hace la perfección
Al igual que con cualquier habilidad, tus habilidades de negociación salarial mejorarán con más práctica. Juega con un amigo o enfrente de un espejo para que puedas practicar exactamente lo que quieres decir y cómo lo dices. Mejor aún, grábate en tu teléfono o computadora mientras practicas para que puedas observar tu lenguaje corporal. Esta es una gran manera de atrapar tus uñas nerviosas y practicar la exudación de confianza con tu lenguaje corporal.
Twittea esto:
El que duda al negociar y le da pena hacerlo, no está seguro que merece un mejor salario.
¿Te has quedado con ganas de más?
No te pierdas más orientación laboral como esta,
Únete a la primera comunidad de orientación online y consigue
un plan de acción que te focalizará a tu búsqueda de empleo, con pasos, metas objetivos áreas de oportunidad ¡y más! descárgalo: Solo da click aquí.
Síguenos en Instagram y obtén más tips fáciles de adaptar a tu vida laboral y búsqueda de empleo.
Y si quieres encontrar más rápido empleo solo da click aquí.
Comments