¡Ah!, ¡Qué y Cómo escribir en el cuerpo del correo para que en verdad les llame la atención leer mi Currículum?.
Esta es la pregunta del 99% de las personas, ya que de no hacerlo correctamente o enviarlo sin nada, o nos volvemos SPAM o un archivo sin importancia.
Y tiene que ver la modernidad que suplanta a la carta de presentación formal... PEEEEEEROOOO... Que ahora se usa en el cuerpo del correo. No es muy divertido escribirla porque independientemente que debes hacer 1 por cada propuesta, la gente a menudo comete errores, pero hoy, aprenderás a hacerlo bien y la recompensa será genial.
PRIMERO y antes de revelarte los 5 pasos..
"Vuelve a leer la descripción del trabajo cuidadosamente. Dependiendo de dónde encuentres el rol, la persona que publicó el puesto puede estar vinculada a LO QUE DEBAS ESCRIBIR ",
SEGUNDO
Piensa que solo tienes no más de 6 segundos para que lo escribas y sea leido en ese tiempo, te abra la puerta a que lean tu CV o ni siquiera se permitan continuar.
TERCERO
Diferencia esto: La carta anexada solo el 5% la lee, pero el 95% si lee lo que escribes en el cuerpo del correo. Así que debe ser mucho mas corto lo que escribes en el cuerpo del correo.
Ahora, a continuación te detallo cómo escribir el codiciado e mail para un trabajo:
1. No repitas tu currículum.
El reclutador ya tiene tu currículum, por lo que no es necesario repetir toda tu historia de trabajo en tu carta de presentación ni en el cuerpo del correo. Esto a menudo es un desvío para los empleadores que están cansados de las cartas que simplemente resumen los currículos de sus candidatos. En consecuencia, no ven la necesidad de leerlos.
Usa tu entendimiento y que comprendes la posición y el cargo de la empresa que solicitas y tus necesidades, y luego resalta tus experiencias y logros que respondan a estos requisitos.
2. Use el nombre de la persona a la que envías tu CV, si es posible.
A la gente le gusta la personalización. Usar el nombre del reclutador o el solicitante de tu CV, muestra que hiciste tu investigación.
Las empresas y los reclutadores a menudo publican sus posiciones en más de un lugar. Realiza una búsqueda en Google, para una parte de la descripción del trabajo “entre comillas”. O bien, si conoces el nombre de la agencia de reclutamiento que está realizando la búsqueda, echa un vistazo al sitio de su compañía. Si el grupo es lo suficientemente pequeño, puedes incluir el nombre de cada reclutador.
Las peores formas de enviar de enviar un correo electrónico a un posible empleador incluyen: "A quien corresponda", "Estimado señor o señora", "Hola", "Gerente de contratación" y "Estimado reclutador". Evite usar estos.
3. Usa el formato "3 de 3"
No tienes que reinventar la rueda aquí. Los principales componentes de escritura, en realidad no cambian. Sigue lo que me gusta llamar el "formato 3 de 3":
Primera sección: Preséntate e indica por qué estás interesado en el puesto. Demuestra que ha realizado una verificación de antecedentes y conoce la empresa o la industria.
Sección media: demuestra por qué estás en condiciones de hacer este trabajo. ¿Cómo cumplen tus habilidades y experiencia los requisitos del puesto?
Última sección: ¡entusiasta! Cierra la nota y cree una "llamada a la acción". Hazle saber cuándo hará un seguimiento.
No olvides que debe ser leído todo esto en 6 segundos.
4. Elije los tres mejores requisitos que coincidan con tu experiencia.
La empresa de contratación van a enumerar un montón de habilidades ideales. No te intimides. Haz una lista de todas las calificaciones mencionadas en la publicación de trabajo bajo un encabezado llamado "Sus necesidades".
Luego, haz una lista de todas tus habilidades en una columna llamada "Mis calificaciones". Simplemente elija las tres habilidades principales en el " Columna "Necesidades" que coinciden con las habilidades en la columna "Mis calificaciones" y escribir una pequeña propaganda para cada una.
Concéntrate en ejemplos pasados de tu trabajo que muestran cómo cumples con cada una de las necesidades de la vacante
5. ¡No hagas que tu email sea genérico!
Copiar y pegar, no es el camino a seguir. Debes adaptar tu carta de presentación para hablar específicamente sobre las necesidades de cada compañía.
Lee la descripción del trabajo y una lluvia de ideas sobre cómo llenas cada prerrequisito. Luego, combínalo con una contribución, experiencia o logro específico. Transmite esta información en un párrafo o un conjunto de viñetas. Esto personalizará tu presentación y captará la atención del lector.
No tienes que decirlo todo en tu email.
Si quieres conseguir el trabajo, simplemente dilo bien.
Si aun con esto, dudas. Podemos hacer esa carta por ti. Junto con tu Currículum,
O puedes descargar cualquiera de nuestros formatos de currículum que ya incluyen una carta efectiva, con su instructivo y ejemplo para que la adaptes a cada vacante, solo da click aquí.
Suscríbete para más tips, y podrás descargar completamente gratis tu plan de acción para que puedas tener una búsqueda efectiva de empleo, Solo click aquí.Suscribirte
Commenti