top of page

6 pasos dignos para después de la entrevista de trabajo.

¡Así que fuiste a la entrevista y crees que realizaste un muy buen trabajo! ¿Que sigue? Lo que haga después de la entrevista puede hacer tanta diferencia como lo que hace durante la entrevista. No te pierdas estos pasos clave para obtener una oferta de trabajo.




1. Obtén la información del contacto que te ha entrevistado

Una de las cosas más importantes que puedes hacer durante una entrevista es solicitar la información de contacto de todos tus entrevistadores, por cada empresa. Incluso si es incómodo, te encuentras con esta persona y nunca sabes cómo se cruzarán tus caminos en el futuro. Incluso si no estás contratado, pero esta es una compañía ideal para la que deseas trabajar, definitivamente debe mantenerse en contacto.


¿Porque en plural? porque no solo cuenta la persona de RRHH, también el posible que sea tu jefe o los siguientes.


Mientras no los molestes semanalmente, no hay razón para que no estén dispuestos a dar su información de contacto. Entonces, cada persona con la que entrevistes, pídeles una tarjeta de presentación. O si no tienen una tarjeta, pídeles su dirección de correo electrónico y escríbeles. Sí, ya sé que es extraño e incómodo, especialmente cuando son los que tienen el control, pero deseas poder mantenerse en contacto después de la entrevista.


En la medida de lo posible, nunca abandones la oficina del entrevistador sin obtener su información de contacto. Generalmente, al final de la entrevista, le preguntarán si tiene alguna pregunta. (Puedes hacer más de una pregunta). Ese es el momento de pedirles una tarjeta, si tiene alguna pregunta de seguimiento. Si no tienen una tarjeta de presentación, solicita su dirección de correo electrónico. Si dicen que no puede comunicarse con ellos, probablemente no sean las personas que te desean en su red de contactos.


2. Enviar un correo electrónico de agradecimiento inmediatamente

¡Un simple correo electrónico de "agradecimiento" puede hacer una gran diferencia porque muchas personas se olvidan de este último paso realmente simple! La mejor manera de hacer un seguimiento es enviar un correo electrónico dentro de las 24 horas posteriores a la entrevista. Reitera por qué eres la mejor opción para el trabajo.


Si dicen específicamente "Nos pondremos en contacto con usted" y no le daremos información, ¿cómo les agradece la entrevista?


Incluso si dicen "nos pondremos en contacto con usted", eso no significa que no puedas simplemente agradecerles la entrevista.

En cada entrevista que realices, aprenderás información valiosa sobre la industria y lo que puedes ofrecer al hacer preguntas. Debe estar agradecido por cada entrevista, incluso si no te gustó el posible trabajo y los entrevistadores. Sé que siempre aprendo algo sobre mí misma o sobre lo que realmente quiero hacer en el futuro después de una entrevista.


Además, cada vez que realices una entrevista, te sentirás menos nervioso la próxima vez. ¡Lo prometo!


3. Enviar una carta de agradecimiento

Para mostrar al entrevistador lo serio que eres, utiliza el correo postal. Si bien los correos electrónicos y las llamadas telefónicas pueden considerarse formas de comunicación un tanto frías, las notas manuscritas son cálidas. En su nota, agradézcales por su tiempo y aborde los temas que discutió en la entrevista. Asegúrate de adaptar la carta a la empresa a la que la envías.


4. Llama para una verificación del status del proceso.

Si tardas un tiempo en obtener una respuesta después de la entrevista, considera hacer un seguimiento nuevamente . Una semana después de la entrevista (o 2 o 3 días de la fecha que asignaron para informarte) , llama a la oficina del entrevistador y, amablemente, pregunta sobre el estado de la búsqueda de empleo. Si no puedes comunicarte con el entrevistador, deje un correo de voz. Y una semana después de eso, envía un correo electrónico básicamente diciendo lo mismo.


5. Mantener notas

Después de la entrevista, escribe con quién te reuniste y la fecha de la reunión, lo que hablaste, lo que aprendiste, tus impresiones y cualquier inquietud que tengas. Es importante mantener un seguimiento y mantenerte organizado con los contactos que has establecido.


Esta toma de notas, te permite analizar también tu desenvolvimiento en la entrevista para hacer posibles mejoras.


6. Nunca te excedas

Hagas lo que hagas, no sigas llamando. Es posible parecer como demasiado agresivo. No hagas llamadas en frío ni envíes correos electrónicos más de una vez por semana. Dáles tiempo para responder y ser corteses cuando estés hablando por teléfono con ellos y no solo pregunte: "¿Obtuve el trabajo?"


¡Asegúrate de revisar la guía de entrevista que tenemos para ti; Dando click aquí.

¿Qué estrategias de éxito tienes para después de la entrevista? Comparte en los comentarios abajo!


¿Te has quedado con ganas de más?

No te pierdas más orientación laboral como esta,

Únete a la primera comunidad de orientación online y consigue

un plan de acción que te focalizará a tu búsqueda de empleo, con pasos, metas objetivos áreas de oportunidad ¡y más! Solo da click aquí.

Síguenos en Instagram y obtén más tips fáciles de adaptar y que te empoderan más..

Y si quieres encontrar más rápido empleo solo da click aquí.

173 visualizaciones0 comentarios
bottom of page