top of page

9 maneras de hacer que LinkedIn funcione para tu búsqueda de trabajo.

No dejes tu cuenta de LinkedIn inactiva. Establece una presencia que te haga notar.





LinkedIn ha crecido en popularidad desde su inicio en 2002 y ahora es más importante que nunca usar el medio para tu mayor ventaja. De hecho, un estudio realizado por Jobvite encontró que el 87 por ciento de los reclutadores utilizan LinkedIn para encontrar y evaluar candidatos. El perfil de LinkedIn correcto puede ayudarte a llevar tu búsqueda de empleo al siguiente nivel. A continuación hay algunos consejos útiles y prácticos para que tu perfil de LinkedIn funcione para tu búsqueda de trabajo.


Consejo de LinkedIn # 1: Convierte tu titular en algo genial.

El título es la sección que aparece debajo de tu nombre en tu perfil. El título predeterminado es tu posición actual como profesional. Puedes hacer que tu titular se destaque entre los reclutadores incorporando palabras clave que resaltan tus habilidades profesionales relevantes. Evita las habilidades blandas y concéntrate en las palabras concretas y específicas del campo que mejor te encapsulan como profesional. A partir de ahí, elije espaciadores estéticamente agradables para dividir los términos (es decir, “|,” “●,” “★,” o “♦”) para que te quede un título de LinkedIn que sea visualmente agradable, atractivo y práctico.


Consejo de LinkedIn # 2: Personaliza tu enlace de perfil público.

LinkedIn te ofrece una URL predeterminada para tu perfil público, pero a menudo es larga y está llena de números y letras aleatorios que, cuando se incluye con otra información de contacto en un currículum, no ofrece una estética agradable. Recomiendo personalizar tu URL para incluir tu nombre completo o una combinación de tu nombre y profesión para que parezca congruente con tu otra información de contacto del currículum. Por ejemplo, algo como linkedin.com/in/juanperez o linkedin.com/in/juanperezMBA.



Consejo de LinkedIn n.º 3: utiliza una buena foto y de aspecto profesional.

Esto debería ser un hecho, pero al mirar los perfiles de mis conexiones en LinkedIn, veo muchas fotos que son más apropiadas para una red de medios sociales como Facebook o de modelo; a la que solo tus amigos cercanos y familiares pueden acceder. Tu foto debe ser muy profesional o, si no está disponible, una foto clara de 1/3 que te permita ser fácilmente identificado por los empleadores que deseen leer tu perfil después de la entrevista.


Consejo de LinkedIn # 4: Cuenta una historia consistente en tu ACERCA DE.

Asegúrate de que la información en tu perfil se alinee con la información contenida en tu currículum. Esto ayudará a contar una historia consistente cuando un gerente de contratación realice una verificación de redes sociales. Las líneas de tiempo, los nombres de los empleadores, las descripciones de los puestos, las competencias básicas y demás deben servir para enfatizar aún más la información contenida en tu currículum, carta de presentación y otros materiales de solicitud.



Consejo de LinkedIn n.º 5: elabora tu historia de carrera.

Amplía lo que ya está en tu currículum y carta de presentación. Por lo general, se recomienda a los solicitantes que utilicen un currículum que no supere las dos páginas y una carta de presentación de una página. LinkedIn te permite ampliar la información en tu currículum vitae, lo que significa que puede ofrecer más información a los empleadores y comercializarse a un nivel superior. Por ejemplo, puedes resaltar logros notables en todas las siguientes categorías de LinkedIn: Proyectos, Publicaciones, Certificaciones, Oportunidades de voluntariado y Patentes. También hay una opción para incluir intereses y detalles personales, pero te advierto que seas profesional incluso en la lista de estos. Puedes ser honesto sin compartir demasiado; por ejemplo, indica que disfrutas de la lectura y el yoga, pero omite tu amor por el atracón de "The Office".


Consejo de LinkedIn n.º 6: conviértete en un miembro activo de los grupos de LinkedIn.

Únete a grupos y sigue las organizaciones que son relevantes para ti y lo que hace. Sigue las páginas de tu carrera para mantenerte informado de los acontecimientos y relacionarse con tus compañeros graduados. Además, conéctate a las páginas de los empleadores actuales y anteriores para mostrar apoyo a tu empresa actual, pero también manténte conectado con los lugares en los que contribuiste en el pasado, así como con las personas que compartieron tus experiencias en esos lugares. Además, puedes buscar grupos compuestos por otras personas de ideas afines con antecedentes educativos o profesionales similares. Hay grupos para contadores, educadores, ingenieros, proveedores, médicos ... ¡y muchos más!

Consejo de LinkedIn # 7: Demuestra tu liderazgo innovador.

Así es, puede usar la categoría "Publicar" para escribir artículos en LinkedIn que sean pertinentes a tu (s) área (s) de experiencia. Esta es una gran vía para las personas que no han publicado en otros lugares y desean la experiencia. Si eres miembro de algún grupo y te suscribes a actualizaciones de correo electrónico diarias o semanales (que recomiendo), encontrarás que muchos de los miembros de tu grupo publican artículos pertinentes a tu campo específicamente, a la búsqueda de empleo y a otras áreas. de interés. Esta es una excelente manera de agregar a tus calificaciones, así como aprender de otros a través de la lectura de lo que publican.


Consejo de LinkedIn n.º 8: red, red, red.

Quizás la esencia de esta plataforma de medios sociales es tu capacidad para conectar a tus usuarios con otros profesionales. Lo que diferencia a LinkedIn de todas las demás plataformas de redes sociales es tu naturaleza comercial. Usa esto para tu ventaja. Conéctate con antiguos colegas con los que puede que no se sientan cómodo haciéndose amigo de Facebook, pero que tenga buenas relaciones de trabajo y que quieran utilizar en el futuro como un punto de referencia o incluso como una referencia profesional en una búsqueda de trabajo. También debes usarlo para conectarte con compañeros de trabajo actuales, antiguos compañeros de clase, etc. ¡Para resumir, salir y conectarse!


Consejo de LinkedIn # 9: Buscar trabajo.

Esta herramienta es un gran recurso para encontrar nuevos roles. De hecho, con tu cuenta de LinkedIn, puedes recibir alertas por correo electrónico para los nuevos trabajos publicados en la red que coincidan con tus criterios de búsqueda generales o que se te recomienden de la función Trabajos en los que podrías estar interesado.


Recuerda que podemos hacer ese linkedin y enseñarte las técnicas avanzadas y personalizadas para que trabaje más rápido por ti.

Pide una evaluación de linkedIn gratuita a info@emprendersolucionesdeempleo.com


¿Te has quedado con ganas de más?

No te pierdas más orientación laboral como esta,

Únete a la primera comunidad de orientación online y consigue

un plan de acción que te focalizará a tu búsqueda de empleo, con pasos, metas objetivos áreas de oportunidad ¡y más! descárgalo: Solo da click aquí.

Síguenos en Instagram y obtén más tips fáciles de adaptar a tu vida laboral y búsqueda de empleo.

Y si quieres encontrar más rápido empleo solo da click aquí.

141 visualizaciones0 comentarios
bottom of page