Me encuentro sentada con Juan mi primo, en un café cuando llega su hijo Marco de 23 años Mercadólogo, muy estresado porque no consiguió la entrevista, me cuenta su padre en los últimos 3 meses se ha dedicado en cuerpo y alma a buscar empleo, pero sin éxito, más de 200 hojas de vida, regadas por todas las vacantes que ha podido aplicar, consiguiendo solo 2 entrevistas donde se sintió el peor de los candidatos... ¿Por qué pasa eso? ¿Por qué no lo llaman? ¡fué un excelente alumno!...
Me senté con Marco a charlar un poco de sus necesidades (ya saben como buena psicóloga), Y me contesta: ¿Qué empleador se podría fijar en mi perfil? ¿Cómo van a contratar a un recién egresado sin experiencia y menos en su área?
Y es precisamente donde debemos realizar un minucioso análisis, pues sin duda encontraremos más de un punto a favor. Veamos, Marco "trabajó" en la mesa de devoluciones de la escuela, por lo que indudablemente tuvo que haberse enfrentado a clientes insatisfechos, aquí podemos deducir que adquirió habilidades en el área de Relaciones Públicas. De igual forma, se convirtió —quizá sin saberlo— en un “solucionador de problemas” que, respetando las políticas de la escuela supo turnar los casos más difíciles a un maestro o encargado, aquí encontramos Capacidad de Negociación y Toma de Decisiones, competencias que, sin duda, pueden constituir una importante diferencia en su Currículum.
Pero esta historia se repite a diario y con miles de egresados, el problema es que nadie les enseña a pedir empleo ni mucho menos a redactar un curriculum, Pero hoy en Emprender Soluciones de Empleo, te vamos a mostrar cómo colocamos a Marco con unos sencillos pasos para encontrar empleo efectivo.
Hoy te lo explicamos en Vídeo, Dale click.
Recuerda que también podemos potencializar tu talento como recién egresado y tengas ese empleo. dale clik aquí
Comments