¡La mejor manera de ahorrar tiempo a la hora de prepararte para tu entrevista, es moldear las respuestas a las preguntas más comunes para que no tengas que empezar de cero!
Afortunadamente para ti, hemos trabajado con los reclutadores y los gerentes de contratación para llegar a las diez preguntas principales de la entrevista en las que querrás tener las respuestas listas para comenzar. Puede modelarlas y hacerlo tu mismo.
Esto es para ti si deseas estar listo y preparado para su próxima entrevista, pero está un poco nervioso porque todavía no tiene todas las respuestas listas para comenzar.
1) Háblame de ti.
Proporciona un resumen de tus calificaciones relacionadas con el trabajo, prepara "un comercial personal" de un minuto con una descripción general del trabajo que has realizado, su título académico y las habilidades relacionadas con los requisitos del trabajo.
2) ¿Cuánto deseas ganar?
Hay algunas respuestas que puedes dar: "Todavía no sé lo suficiente sobre el trabajo para responder". "Estoy seguro de que paga un salario competitivo y soy flexible". ¿Has presupuestado para esta posición? ¿Cuánto estás ofreciendo?
3) ¿Cuáles son tus mayores fortalezas?
Proporciona habilidades laborales concretas y tangibles e historias reales y ejemplos de cómo ha usado esas habilidades.
4) ¿Cuáles son tus debilidades?
Cita un rasgo que puede haber sido un desafío para ti en el pasado, pero que has trabajado para superar. Evita que sean ejemplos que perjudiquen la posición que buscas.
Recomendado leer: Cómo hablar de mis debilidades y estructurarlas
5) ¿Cuáles son tus objetivos profesionales?
"Me gustaría ser cada vez más valioso para su empresa al superar constantemente los estándares de rendimiento y aprender continuamente nuevas habilidades".
Habla más de las necesidades y problemas que puedes resolver más que de una posición mayor.
6) ¿Qué es lo que más te gustó de tu última posición o cargo?
Vincula la respuesta a las necesidades de la empresa y del puesto o cargo que estás aplicando y muestra tu iniciativa y desempeño sobresaliente.
7) ¿Qué es lo que menos te gustó de tu última posición o cargo?
"Aunque me gustaron la mayoría de los aspectos del trabajo y la compañía, la única limitación fue la falta de oportunidades de crecimiento".
Limitate a dar ejemplos que te hacen ver como un desafío para las empresas, más no como una queja.
8) ¿Qué tan rápido crees que estarás listo para contribuir a nuestra firma/empresa?
“Creo que puedo aportar casi de inmediato. En posiciones anteriores, tuve que aprender mucho en poco tiempo y me fue bastante bien. Por ejemplo….."
Implica y vende retos, logros no miedos.
9) ¿Por qué dejaste tu última posición?
"La Compañía se reorganizó y mi posición, junto con muchas otras, fue eliminada". "Logré todo lo que pude dentro de esa empresa y sentí la necesidad de buscar otro trabajo para seguir creciendo".
Recomendado leer: porque dejaste tu último empleo, como ser asertivo y convincente.
10) ¿Por qué quieres trabajar aquí o por qué deberíamos contratarte?
¡Apunta tus logros! Resume las respuestas que has dado a tus preguntas según se relacionan con los requisitos del trabajo en una respuesta concisa de uno a dos minutos.
Que puedes resolver, que puedes dar. Recuerda la pregunta va hacia que resuelves no a lo que buscas.
Practica tambien tu entrevista, nuestro video interactivo te hará sentir más confortable a la hora de estar allí, es como si estuvieras en una rela entrevista:
También puedes practicar tu entrevista de trabajo con nuestro vídeo interactivo:
Encuentras esto útil?
No te pierdas más orientación laboral como esta únete a la primera comunidad de orientación online y consigue un plan de acción que te focalizará a tu búsqueda de empleo, con pasos, metas objetivos áreas de oportunidad ¡y más! Solo da click aquí.
Síguenos en Instagram y obtén más tips fáciles de adaptar.
Y si quieres encontrar más rápido empleo solo da click aquí.
Comments